Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico organizará a finales de este año el III torneo 3x3 de las Américas

El Distrito T-Mobile será sede del evento tanto en masculino como femenino

San Juan organizará del 1 al 3 de diciembre próximos la tercera edición de baloncesto masculino y femenino en la modalidad 3x3 del AmeriCup, informó este viernes la FIBA.

El secretario general de FIBA, Andreas Zagklis, dijo en un comunicado que el escoger a Puerto Rico como organizador del torneo fue porque ha celebrado "una gran calidad" de competiciones FIBA, tanto en 3x3 como otros eventos, incluyendo el clasificatorio para el Mundial 3x3 de 2019 y el AmeriCup femenino de 2021.

"Estamos muy emocionados por traer de regreso el 3x3 a Puerto Rico, la casa de los primeros campeones de la Gira Mundial en 2012, que fue parte del camino de clasificación a los Juegos Olímpicos", resaltó Zagklis.

El AmericaCup 3x3 se celebrará específicamente en el Distrito T-Mobile en San Juan, después de que las pasadas dos ediciones se organizara en Miami.

Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, indicó que la competencia local se hará en colaboración con el Departamento de Recreación y Deportes de puerto Rico.

"Estamos listos para transformar el Distrito T-Mobile en uno de los más modernos, accesibles y divertidos lugares en la isla, para recibir a las delegaciones y ofrecerle a los espectadores un gran espectáculo en diciembre", sostuvo Ramos.

Mientras tanto, el director ejecutivo del equipo nacional de Puerto Rico de la modalidad 3x3, Oscar Hourruitiner, agregó que la isla se merece organizar dicho evento "por su tradición en el juego 3xe, porque sus seguidores son los mejores, por lo que se merecen una experiencia de alto nivel".

"Este evento estará abarrotado, será bien competitivo y exitoso", añadió.

Cada federación de baloncesto de las Américas será elegible para inscribir a un equipo masculino y femenino para el torneo de diciembre.

El equipo ganador de cada rama clasificará al II Torneo Clasificatorio Universalidad Olímpico, que cualificará a un equipo de cada género a los Juegos Olímpicos de París 2024.