Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Atléticos de San Germán le aguan la fiesta inaugural a los Vaqueros de Bayamón

Los vencen 96-75, en una jornada en donde los Gigantes de Carolina y los Cariduros de Fajardo abrieron también con buen pie el primer día de acción de la nueva temporada del BSN.

El dirigente Eddie Casiano tuvo cinco de sus jugadores en doble dígito.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Los subcampeones Atléticos de San Germán tomaron el miércoles las cosas en donde las dejaron en la pasada temporada y se encargaron de enviarle un claro mensaje a los actuales monarcas, Vaqueros de Bayamón, propinándoles una dura derrota ante poco más de cinco mil almas en el Coliseo Rubén Rodríguez.

El quinteto dirigido por Eddie Casiano le aguó la fiesta inaugural a la escuadra bayamonesa al vencerla con marcador de 96-75, en el primer día acción de la temporada del Baloncesto Superior Nacional.

En la jornada, los Cariduros de Fajardo y los Gigantes de Carolina, también abrieron con victorias.

San Germán dominó la primera mitad 53-35.

Un total de cinco jugadores de San Germán anotaron en doble dígito. Tony Bishop terminó con 24 puntos, seguido por TJader Fernández con 14, José Rodríguez y Norris Cole con 14 tantos cada uno, y Glenn Sanabria con 10.

Por los Vaqueros, Benito Santiago contribuyó en causa perdida con 17 puntos. Jacob Wiley terminó con 13 e Ismael Romero con 11.

Se combinan Rudd y Elijah

Guiados por 28 puntos de Victor Rudd y otros 20 tantos con 12 rebotes del pívot Holman Elijah, los Cariduros de Fajardo vencieron 91-84 a los Grises de Humacao en un partido celebrado en el Coliseo Tomás Dones.

Dimencio Vaughn aportó otras 17 unidades a los fajardeños.

La primera mitad la dominó Fajardo 48-38, ventaja que fue clave a pesar de los ajustes de los Grises quienes terminaron un tercer tiempo 21-21 y dominaron el cuarto 25-22.

En causa perdida, Timajh Parker concluyó la noche con 18 puntos y 10 rebotes, seguido por James Monty Scott con 17. Xavier Xambrana y Jorge Matos aportaron 11 cada uno.

Sheldon Mac se viste de héroe

Mientras que en Carolina, un canasto de tres puntos de Sheldon Mac, restando apenas dos segundos de acción, rompió un empate a 74 y permitió que Gigantes vencieran 77-74 a los Cangrejeros de Santurce, en un partido celebrado en el Coliseo Roberto Clemente.

Mac y Janiel Jafet Romer fueron los mejores por los Gigantes con 14 puntos cada uno. Alexander Franklin contribuyó con 12 y Earl Clark agregó otros 10.

Sheldon Mac penetra ante la defensa de Santuce.
Foto: Suministrada / Gigantes de Carolina

Por Santurce, Angel Matías y Alfonso Plummer anotaron 16 y 15 puntos respectivamente. Terrell Holloway agregó 14 y Ramón Clemente otros 11.

En acción el jueves

La acción continúa el jueves cuando los Capitanes de Arecibo visiten a los Leones de Ponce y los Cangrejeros de Santurce viajen al hogar de los noveles Osos de Manatí. Ambos partidos comenzando desde las 8:00 de la noche.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.