Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Leones y Cangrejeros salen airosos en el segundo día de acción del BSN

Ponce superó dramáticamente 103-101 a los Capitanes de Arecibo, mientras que Santurce viajó a Manatí para infligirle la primera derrota a los noveles Osos con marcador de 98-88.

David Huertas, de los Capitantes, terminó la noche con 18 unidades.
Foto: Archivo / Noticel

Los Cangrejeros de Santurce le infligieron la primera derrota a los debutantes Osos de Manatí, y los Leones de Ponce tuvieron una inauguración de impacto al vencer dramáticamente a los Capitanes de Arecibo, en el segundo día de acción de la recién comenzada temporada del Balonceso Superior Nacional.

Una falta de Devon Collier restando tres segundos de acción y con el juego empatado a 101, hizo que Jezreel De Jesús fuera al tiro libre para cobrar dos de tres tiradas libras y así permitir que los Leones vencieran 103-101 a los Capitanes en un partido celebrado en el Auditorio Juan Pachín Vicéns ante casa llena.

Los Capitantes habían dominado la primera mitad 61-57, pero los Leones supieron tomar el control guiados precisamente por De Jesús que terminó la noche con 22 puntos. Luis López sin embargo fue el mejor con 23 tantos. Cameron Oliver agregó otras 19 unidades y Eric Pashall contribuyó con 12.

Por los Capitantes, que son dirigidos por Tony Ruiz, los mejores en causa perdida fueron Devon Collier con 19 tantos, Aaron Harrison, Jonathan Rodríguez y David Huertas, todos con 18 puntos cada uno. Christian Pizarro agregó 17.

Mientras, en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu de Manatí, los Cangrejeros superaron 98-88 a los Osos, apoyados en una ofensiva de Terrell Holloway y Dereck Pardon, quienes se combinaron para anotar entre ambos 55 puntos.

Holloway terminó con 28 puntos y Pardon anotó 27. Angel Matías y Alfonso Plummer agregaron otros 13 y 12 tantos respecitivamente por unos santurcinos que también dominaron la primera mitad 46-36.

Por Manatí, Isaac Sosa fue el mejor con 23. Lance Tejada y Gerardo Suero contribuyeron con 17 y 15 tantos respectivamente. Chris Ortiz terminó con 12.

En la acción del viernes

Los Piratas de Quebradillas viajan al hogar de los Grises de Humacao, mientras que los Vaqueros de Bayamón se miden a los Mets en Guaynabo. En tanto, los Indios de Mayagüez visitan a los Atléticos de San Germán. Todos los partidos están pautados para comenzar a las 8:00 p.m.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.