Baloncesto

A ley de una victoria las Cangrejeras

Para pasar a la final del BSNF

Las Cangrejeras de Santurce tomaron control 2-1 de la serie semifinal B y además se colocaron a una victoria de lograr su boleto a la final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al derrotar 74-64 a las Explosivas de Moca en un partido celebrado en el Colegio Universitario de San Juan.

Santurce, que había perdido en el primer compromiso celebrado en la Capital, aprovechó esta vez su condición de dueñas de casa para ponerse en control y tener ahora la oportunidad de sellar la serie en un cuarto juego.

Dayshalee Salamán fue la líder ofensiva por las Cangrejeras al anotar 18 puntos y repartir nueves asistencias.

Mientras, Tierra Henderson contribuyó 15 tantos con 11 rebotes, Jacqueline Luna-Castro 13 con 11 capturas y N'Dea Bryant marcó 12.

Por Moca, Asia Taylor concluyó la noche con 23 unidades, Geena Gómez contribuyó 14, Ashley Torres y Kendall Cooper 10 por igual.

Esta serie continuará mañana sábado, 19 de octubre, cuando Santurce visite a las Explosivas en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo de Moca desde las 8:00 p.m. A su vez, las Atenienses de Manatí (2-0) reciben a las Gigantes de Carolina (0-2) en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito' Cruz Abreu, a partir de las 8:00 p.m.

La ronda semifinal está pautada a un máximo de cinco enfrentamientos.


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required