BSN

BSN prohibirá jugadores con grillete

Luego de que los Capitanes de Arecibo protestaran un partido contra los Leones de Ponce en el que jugó el refuezo J.J. Hickson con un grillete, el director del torneo, Alfredo Morales, declaró no ha lugar a la protesta pero informó que la liga estará prohibiendo el uso de este artefacto "en futuras ocasiones".

La franquicia de Arecibo anunció la protesta del partido, que perdieron en tiempo extra, argumentando que el pasado año a su armador, Walter Hodge, no se le permitió jugar con el artefacto electrónico. 

"El BSN, al conocer de la situación minutos antes de comenzar el partido, hizo una consulta a FIBA sobre las reglas aplicables del uso de uniforme y no fue contestada hasta el pasado sábado... En la carta contestada por el director deportivo de FIBA, Lubomir Kotleba, se prohíbe el uso de artefactos como el grillete electrónico aunque tenga protección blanda como parte del artículo 4.4.2 de las reglas oficiales de FIBA. Al recibir esta comunicación, el BSN estará prohibiendo el uso de este artefacto en futuras ocasiones", expuso Morales.

Sobre la elegibilidad del jugador, el BSN anunció que no sancionará ni prohibirá la participación de Hickson porque "los problemas legales que enfrenta el jugador ocurrieron antes de que el jugador fuera aprobado para participar". 


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required