BSN

Fin al invicto de Fajardo en el BSN

Ponce y Quebradillas ganaron anoche

Los Leones de Ponce terminaron con el invicto de los Cariduros de Fajardo al dominarlos 130-117 en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

Un gran juego ofensivo de Nick Minnerath con 44 puntos, 25 en la segunda mitad, para mantener a los Leones con el comando en los últimos 20 minutos. Ángel Daniel Vassallo sumó 23, Víctor Liz 18 y Weyinmi Rose 14 para complementar al importado.

Ponce pudo mantener su ofensiva por cuatro parciales, anotando 30 o más en cada uno de ellos. Como equipo tiraron de 30-48 de dos, 17-38 en triples y 19-21 del tiro libre. En total repartieron 34 asistencias, 12 de ellas de la mano de Carlos Arroyo.

Fajardo también tuvo su mejor juego ofensivo del torneo, liderados por Tjader Fernández que hizo 25 puntos, Robert Glenn 22, Jahvari Josiah 20, Matt López 18 y Gerardo Suero 11. En defensa no lograron contener a los tiradores ponceños, que tuvieron un gran comienzo lanzando a larga distancia y se quedaron consistentes con la buena selección de tiro.

Vassallo fue el que empezó a dominar a larga distancia con tres triples en el primer parcial, siendo el último para poner el juego 15-11 quedando 6:20. En los últimos minutos se unió Minnerath. Fajardo no se quitó y anotó de todos lados, especialmente en la pintura con Matt López, para acabar arriba 33-32. López lideró con 11 puntos.

En el segundo parcial llegó la figura de Rose, quien hizo 12 puntos en el parcial y acompañó a Minnerath que seguía dominando. Un triple de Vassallo amplió la ventaja de Ponce 62-53 y la primera mitad acabó 67-61.

Aunque Ponce esperaba irse en el tercer parcial, Fajardo se mantuvo cerca con su ofensiva en transición y penetraciones. Glenn fue el más destacado en ese segmento con 8 puntos, pero en el lado defensivo nunca pudieron contener a Ponce, que terminaron con el comando 97-88.

Un 8-2 de los Leones a mediados del cuarto parcial fue el puntillazo final para acabar con los Cariduros, al dominar 116-103.

Con este resultado los Leones mejoran su marca a 2-1 y los Cariduros juegan para 3-1.

Por otro lado, los Piratas de Quebradillas regresaron a la ruta ganadora luego de dominar a los Atléticos de San Germán 82-70.

Con el resultado Quebradillas se mantiene tercero con marca de 3-1 y San Germán noveno con 0-5.

Brian Conklin anotó 17 puntos, Jorge Brian Díaz 12, Mike Rosario 11 y “Melo” Trimble 10 por los Piratas.

Un avance de 15-0 que puso a los Piratas arriba 22-7 fue clave para mantenerlos con ventaja por el resto de juego.

San Germán pudo mantener el marcador cerrado en el tercer parcial, teniendo su mejor parcial ofensivo con 27 puntos. Muchos de esos puntos llegaron luego de errores de manejo de balón, añadiendo otra fuente de puntos fuera de su ofensiva de media cancha. En esos diez minutos Guillermo Díaz hizo 11 puntos y Andrew Feeley 7 para acabar abajo 59-54.

Quebradillas se despegó a mediados del último parcial con triples de Jonathan García y Alexis “Bebo” Colón para poner el juego 70-60. En las próximas posesiones se unió Brian Conklin que, junto a García, sacaron de carrera a su oponente al poner el juego 76-62 quedando tres minutos.

Díaz debutó con 18 puntos y Larry Ayuso sumó 14 en causa perdida.

El próximo partido de Quebradillas es el jueves en Aguada y el mismo día San Germán recibe a Ponce.

Jornada del jueves, 14 de marzo, a las 8:00 de la noche:

Vaqueros de Bayamón @ Cariduros de Fajardo (WAPA Deportes)

Leones de Ponce @ Atléticos de San Germán

Piratas de Quebradillas @ Santeros de Aguada


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required