BSN

Leones logran defender su cancha

Toman ventaja en su serie semifinal

Los Leones de Ponce dominaron a los Vaqueros de Bayamón con marcador de 104-88 para tomar ventaja en la serie semifinal 2-1. El próximo partido de la serie es este jueves en Bayamón. 

Ángel Daniel Vassallo y Adrian Uter dominaron el partido con 27 puntos cada uno. Uter terminó con un doble-doble con 11 rebotes, seis de ellos ofensivos. Vasallo dominó la ofensiva en la segunda mitad anotando 22 puntos en esos 20 minutos finales. Victor Liz sumó 16 y Will Daniels 12 en el partido. El equipo tuvo su mejor juego ofensivo de la serie tirando un 70% de dos, 42% de tres y 90% del tiro libre. 

Nuevamente Ponce tuvo un gran arranque, llevando el balón a Adrian Uter que dominó en la pintura sin mucha oposición. También el pívot jamaiquino capturó 5 rebotes ofensivos en la primera mitad, anotando en esas segundas oportunidades para borrar esos tiros fallados. Ellos también combinaron esa ofensiva cerca del canasto con buenos tiros a larga distancia y visitando el tiro libre para dominar 23-14 quedando 1:52 del parcial. El último canasto de los ponceños fue un triple de Carlos Rivera quedando un minuto, mientras que Bayamón aprovechó algunos balones sueltos y oportunidades en la pintura para acercarse. El primer parcial fue para Ponce 26-18. 

En el segundo parcial Ponce comenzó a anotar con más consistencia a larga distancia y los suplentes ayudaron para despegarse en el marcador. Los ponceños empezaron el parcial con tres triples al hilo para poner el juego 35-24 y el ataque se mantuvo con fluidez. El parcial cerró con un triple de Liz para dejar la primera mitad 53-32. Uter llevaba 18 puntos y Liz 12 por los Leones.

Aunque Bayamón consiguió canastos en la pintura con Greg Smith y Romero en la segunda mitad, los tiradores Vaqueros no consiguieron canastos a larga distancia durante gran parte del partido. El primer triple anotado por Bayamón vino de la mano de Benjamín Colón quedando 4:04 de juego. Del lado de Ponce, el equipo siguió con su ataque eficiente en la pintura, a larga distancia y desde el tiro libre. Triples de Carlos Rivera y Ángel Daniel Vassallo aseguraron la victoria en los minutos finales.

Por los Vaqueros el alero Coty Clarke anotó 22 puntos, Benjamín Colón 16, Ysmael Romero 15 y Greg Smith 14. 

El cuarto partido de la serie semifinal entre Santeros y Piratas se celebrará este miércoles en Quebradillas contando con transmisión por WAPA Deportes. 


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required