BSN

Segunda victoria de los Santeros en la final

Toman ventaja 2-1

Los Santeros de Aguada tomaron el comando 2-1 en la Serie Final Chrysler al vencer a los Leones de Ponce 82-76 ante más de 5,500 personas en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

John Holland fue el más destacado en la victoria con 19 puntos; le siguió Joseph Jones con 16 y Alex Abreu 10. Como equipo repartieron 26 asistencias y consiguió 16 puntos luego de que Ponce cometiera errores. 

Aguada salió con la intensidad acostumbrada en ambos lados de la cancha. El equipo abrió el partido con triple de Holland y luego de eso llevó el balón a Jones y Sánchez para anotar en la pintura. A mediados del parcial Mendoza hizo dos triples al hilo para despegar a su equipo 23-4 y la ofensiva se mantuvo fluyendo sin problemas con buen movimiento de balón. Un triple de Abreu justo al sonar la chicharra dejó el parcial 35-13. Jones fue el más destacado en la ofensiva con 14 puntos. 

En el segundo parcial Ponce trajo su segunda unidad que tuvo una mejor actuación defensiva, permitiendo solamente 16 puntos. Tres triples de Weyinmi Rose fueron cruciales para darle algo de vida a la ofensiva ponceña. Aguada vio descontada su ventaja, pero pudo recuperar su ataque en los minutos finales. Dos triples al hilo de Gilberto Clavell despegó a los locales 48-27 y su equipo dejó la primera mitad arriba 51-34. 

Ponce fue descontando la ventaja poco a poco en el tercer parcial atacando el aro y los canastos a larga distancia comenzaron a entrar con más consistencia a finales del parcial para poner el marcador 66-55 con triple de Guitián. Aguada seguía anotando en penetraciones y jugadas de esfuerzo, pero no con la misma eficiencia del primer parcial. Cuatro tiros libres al hilo de Aguada dejó el parcial 70-55. 

En el cuarto parcial Ponce volvió a ser amenaza, consiguiendo a Uter en la pintura, aprovechando segundas oportunidades, penetrando al canasto y visitando el tiro libre. Seis puntos al hilo entre Daniels, Rivera y Vassallo pegó a los Leones 81-76 quedando 24.9 segundos, pero el reloj fue el enemigo de los visitantes. Un tiro libre de Abreu dejó el marcador 82-76 quedando 23.6 segundos. El último canasto de campo de los Santeros vino quedando 3:22 de la mano de Abreu a larga distancia. 

En causa perdida Víctor Liz y Will Daniels anotaron 10 puntos cada uno. Ponce tiró de 8-27 de tres y sus suplentes aportaron 32 puntos. 

El cuarto partido de la serie es este miércoles en Ponce con transmisión en vivo por WAPA Deportes. 


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required