Baloncesto

Puerto Rico vence a Panamá en el Clemente

Abre con éxito segunda ronda de ventanas FIBA

El Coliseo Roberto Clemente se respeta. El Equipo Nacional de baloncesto abrió esta noche con éxito la segunda ronda de las ventanas clasificatorias FIBA luego de derrotar 82-73 al equipo de Panamá ante casa llena. 

Puerto Rico volverá a cancha este próximo lunes cuando enfrente a Argentina en el Estadio Cincuentenario en la ciudad de Formosa. Por su parte, Panamá irá hasta su casa para enfrentar al combinado de Estados Unidos. 

Eddie Casiano, dirigente del conjunto, resaltó que los juegos desde este punto en adelante serán con equipos sumamente competitivos. 

“Los juegos van a ser así de competitivos. Es un equipo que tiene buenos talentos. A pesar de que perdieron dos veteranos se ponen mejor porque tornan más atletas. Estuvimos dominando todo el partido. Al final del día hicimos lo que teníamos que hacer para ganar”, dijo Casiano alabando la labor del conjunto por 40 minutos. 

El técnico del conjunto panameño, Manolo Hussain, reconoció el triunfo a los boricuas, precisamente en los minutos finales del juego. “Puerto Rico ha ganado porque ha sido mejor en los últimos cuatro minutos. Creo que ya veníamos con una consciencia clara de cómo iba a ser el partido. El marcador es el que es”, dijo el dirigente en conferencia de prensa luego del encuentro. 

Fue José Juan Barea y David Huertas que comenzaron a quemar la malla desde la línea de tres puntos. Barea, capitán del conjunto, consiguió un canasto de tres puntos dándole la ventaja a los boricuas 8-7. Obtuvo la falta personal, pero falló en completar la jugada de cuatro puntos. El primer periodo se desarrolló parejo para ambos. Puerto Rico dominó la lucha por el rebote al conseguir 14 mientras que Panamá cerró los primeros 10 minutos con nueve. 

Durante el primer parcial, el armador Ángel Rodríguez salió al tabloncillo donde fue recibido con un bajo pero distintivo abucheo por parte los presentes. El jugador está activo con el Equipo Nacional de baloncesto mientras que con los Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) mencionó que estaba lesionado.

Chequea el video de lo que ocurrió en el juego:

Los 12 Magníficos tuvieron un discreto comienzo del segundo parcial. El partido se empató a 24 puntos antes de que Devon Collier lo rompiera al concretar uno de los dos tiros libres que tuvo (25-24). Javier Mojica y Barea comenzaron a incrementar la ventaja de los boricuas, el primero anotando un triple (30-25). No obstante, el juego se fue el medio tiempo con el marcador de 30-25. 

Al regreso del descanso, Ángel Daniel Vassallo se hizo sentir desde la línea de tres puntos. Consiguió uno de esos canastos cuando colocó el marcador 47-41. Además de eso, ayudó con otro canasto 49-43 y posteriormente con otro canasto. Puerto Rico dominó 54-49 ese parcial.  

Durante el cuarto periodo, la figura de Gian Clavell se hizo sentir y se adjudicó la capa de súperhéroe. Con un total de 11 puntos en varios minutos, el jugador con experiencia en la NBA selló el triunfo boricua. Comenzó su seguidilla cuando Panamá amenazaba con empatar el partido 65-68.

Barea fue el máximo anotador por Puerto Rico durante el partido con 18 tantos. Repartió siete asistencias. Clavell finalizó la noche con 14 puntos, mientras que Vassallo aportó otros 11 para el triunfo. Del otro lado, Daniel Giró acabó con 17 puntos y Javier Carter echó 16. 

Antes del encuentro, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) le hizo entrega de un reconocimiento a Barea, quien recibió recientemente el Mannie Jackson Human Spirit. 

Mira esta galería de fotos del partido:


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required