Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Barea anota 24 puntos en su último juego de temporada regular en el BSN

Previo al partido, en el que los Cangrejeros derrotaron a los Grises de Humacao con pizarra de 99-85, se realizó una ceremonia especial en honor al armador mayagüezano.

José Juan Barea y su familia se emocionan durante el homenaje.
Foto: Luis Alberto Lopez

José Juan Barea jugó este lunes en la noche su último partido de temporada regular en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y lo hizo de forma destacada al anotar 24 puntos con siete asistencias en la victoria de los Cangrejeros de Santurce sobre los Grises de Humacao con pizarra de 99-85.

Previo al partido en el Coliseo Roberto Clemente, se realizó una ceremonia en reconocimiento a la carrera del armador mayagüezano.

Con la victoria, los Cangrejeros finalizaron la campaña en la segunda posición del Grupo B con marca de 18-14. Todavía esperan por conocer su rival en la serie de cuartos de final, que será el equipo que llegue tercero en el Grupo A. Humacao ya eliminado tiene marca de 8-23.

José Juan Barea en acción ante los Grises de Humacao.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

Barea comenzó su carrera en el BSN en el 2001 con los Indios de Mayagüez y luego de varias temporadas sin jugar en Puerto Rico debido a que estaba estudiando y jugando en la NCAA con Northeastern University en Boston, debutó con la franquicia Cangrejera en 2006. En esa temporada Santurce perdió en la final ante los Criollos de Caguas.

En ese mismo año Barea debutó en la NBA y participó en 14 temporadas en la mejor liga del mundo con los Mavericks de Dallas y los Timberwolves de Minnesota. En el 2011, fue pieza clave en el campeonato de los Mavericks. En el homenaje del lunes en la noche se presentó un mensaje del exdirigente del quinteto de Dallas, Rick Carlisle.

José Juan Barea junto al coapoderado de los Cangrejeros, Bad Bunny.
Foto: Luis Alberto Lopez

En otros partidos el lunes en el BSN, en Guaynabo, en duelo entre rivales del Grupo B, los Vaqueros de Bayamón mejoraron su marca a 22-9, la mejor en la liga, al superar a los Mets (13-18) con marcador de 92-90.

Y en otro dramático partido, en Quebradillas (17-13), los visitantes Indios de Mayagüez (17-15) lograron una importante victoria sobre los Piratas por el mínimo, 91-90. Ambos equipos están el el Grupo A.

En Arecibo, los campeones Capitanes, líderes del Grupo A, sacaron de la cancha a los Leones de Ponce con una paliza 109-79. Arecibo mejoró a 21-10 y Ponce terminó la temporada con marca de 18-14, ocupando actualmente el tercer puesto en el Grupo A.

El martes, Guayama visita a San Germán y Carolina a Humacao.