Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

San Germán empata la serie final del BSN

Los Atléticos defendieron su casa al derrotar a los Vaqueros de Bayamón con pizarra de 86-79.

Rondae Hollis Jefferson celebra una jugada. El refuerzo anotó 25 puntos con 17 rebotes y siete asistencias.
Foto: Twitter/@BSNPR

La racha victoriosa que prevaleció el martes fue la de los Atléticos de San Germán.

En el primer juego de una final del Baloncesto Superior Nacional en "La Cuna" en 25 años, los Atléticos derrotaron a los Vaqueros de Bayamón 86-79 para empatar la serie 1-1.

Para San Germán fue su 17ma victoria consecutiva en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez. "El Monstruo Anaranjado" no pierde en su casa desde el 1 de mayo cuando fue vencido, precisamente, por los Vaqueros.

Esta fue la primera derrota de los Vaqueros en esta postemporada luego de nueve victorias.

El tercer partido será el viernes desde las 8:00 pm en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

En el primer periodo parecía que llegaría a su fin la impresionante racha de los Atléticos, ya que los visitantes dominaron los primeros 10 minutos de acción 23-7.

Pero la reacción de los dirigidos por Eddie Casiano fue vigorosa y con el apoyo de la fanaticada que llenó "la Arquelio", lograron irse al medio tiempo con la pizarra empatada a 38 puntos.

Encabezados por la ofensiva del refuerzo Rondae Hollis Jefferson, los Atléticos tomaron el control del partido en el tercer periodo llegando a tener ventaja de 10 puntos, hasta que cinco puntos seguidos de Javier Mojica en los segundos finales, volvieron a cerrar el marcador (60-55) al entrar al cuarto periodo.

En un avance ofensivo de San Germán en los minutos iniciales del periodo final, Hollis Jefferson completó una jugada de tres puntos que puso la pizarra 71-57 restando 7:35.

Pero los Vaqueros no se quitaron y gracias a su defensa, llegaron a colocarse a cuatro puntos (73-69) con 4:21.

Con la pizarra 83-77 restando 23 segundos, Mojica cometió un 'turnover' que acabó con las aspiraciones de una remontada vaquera.

Hollis Jefferson estuvo colosal con 25 puntos, 17 rebotes y siete asistencias. Norris Cole agregó 20 por los ganadores.

Jacob Wiley logró 17 puntos y Mojica 16 por Bayamón.

Graduado de Comunicaciones en el 1998 en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en su natal Ponce. Desde ese año labora como periodista con experiencia en radio, televisión, prensa escrita y digital.