Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los Vaqueros se imponen en el tercer juego de la final del BSN

Bayamón domina 2-1 la serie contra los Atléticos de San Germán.

Javier Mojica en ofensiva ante la defensa de San Germán. El escolta de los Vaqueros fue el mejor anotador del partido con 23 puntos.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Por segundo partido seguido el quinteto visitante tuvo opciones para "robarse" un juego, pero nuevamente, el equipo local remontó para defender su cancha y llevarse la victoria.

Javier Mojica anotó 23 puntos para encabezar la ofensiva de los Vaqueros de Bayamón en ruta a una victoria 77-74 sobre los Atléticos de San Germán el viernes en la noche en el tercer juego de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con Bayamón en ventaja 2-1, la serie continúa el domingo a las 8:00 pm en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán, donde los Atléticos suman 17 victorias seguidas y no pierden desde el 1 de mayo cuando cayeron, precisamente, ante los Vaqueros.

Para coronarse campeones, los Atléticos están obligados a ganar al menos un partido en Bayamón y el viernes tuvieron una oportunidad dorada. Dominaron casi todo el trayecto y no fue hasta que restaban menos de cinco minutos de juego que los locales tuvieron su primera delantera de la noche.

Los Atléticos se llevaron los primeros 10 minutos 19-7. Bayamón no encontraba el aro y la ventaja llegó a ser de 15 en el segundo periodo, pero una reacción en los minutos finales los llevó al descanso del medio tiempo atrás por ocho puntos, 37-29.

El avance vaquero siguió al inicio del tercer periodo y con jugada de tres puntos de Jacob Wiley, la pizarra se empató a 37 con 7:58 en el reloj.

Pero tras otro empate, esta vez a 40 puntos, los visitantes contestaron el avance e hicieron el suyo, de 9-0, para volver a tomar control del juego. En ese avance hubo siete puntos seguidos de Norris Cole.

La ventaja se redujo a cinco puntos (56-51), al concluir el tercer periodo.

Rondae Hollis Jefferson se prepara para un intento al canasto frente a Ángel Rodríguez.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El tercer empate de la noche fue a 64 puntos, con un bombazo de Benito Santiago con 6:03 de acción. Este canasto fue parte de otro avance, pero este le permitió a los locales irse arriba por primera vez, 66-64, con un remate de Ysmael Romero con 4:27.

Con la fanaticada que llenó 'El Rancho Vaquero' enardecida, Bayamón apretó en la defensa, lo que le permitió hacer canastos en transición y ampliar su ventaja a 70-64 tras un corte de balón y una güira de Ángel Rodríguez.

El segundo canasto de tres seguido de Mojica amplió el margen a 76-68 con 2:31 en lo que parecía sellaría la victoria vaquera.

Pero un bombazo de Cole puso la pizarra 76-74 con 38 segundos dejando el escenario listo para un dramático final.

Norris Cole fue el mejor anotador por los Atléticos.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Bayamón falló en su posesión, lo que le dio a los Atléticos la opción del empate o la ventaja, pero Cole tomó un apresurado intento de tres que falló. Restando 5.6 segundos, Mojica recibió falta y anotó una de dos tiradas libres para colocar la pizarra 77-74.

Luego de dos tiempos pedidos, San Germán sacó en su lado ofensivo, pero Cole volvió a fallar en un desesperado intento de tres.

Romero agregó 15 puntos por Bayamón, mientras que Cole lideró a San Germán con 19 puntos y Tjader Fernández aportó 15. Rondae Hollis Jefferson se quedó en 12 puntos, nueve de ellos en la primera mitad.

José 'Money' Rodríguez hace un pase entre varios defensores de Bayamón.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel