Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los Vaqueros sacan de la cancha a San Germán y se colocan a un triunfo del campeonato

Con la serie 3-2 a favor de Bayamón, la final continúa el sábado en el Coliseo Arquelio Torres, hogar de los Atléticos.

Cuatro defensores de San Germán miran a Ysmael Romero anotar una güira.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Los Vaqueros de Bayamón sacaron de la cancha esta noche a los Atléticos de San Germán 96-65 y se colocaron a un triunfo de ganar su decimosexto campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con la serie 3-2, el sexto partido se jugará el sábado desde las 6:00 pm en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Este será el primero de dos turnos que tendrán los Vaqueros para regresar al trono del BSN. Los Atléticos, por su lado, están obligados a ganar ese juego para forzar la celebración de un séptimo y decisivo partido que sería el domingo desde las 8:00 pm en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

La fanaticada de los Vaqueros se goza la victoria ante casa llena en el Coliseo Rubén Rodríguez.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El local ha ganado los primeros cinco partidos de la serie y San Germán lleva 18 victorias seguidas en su casa, donde no pierde desde el 1 de mayo, cuando precisamente, los Vaqueros se "robaron" un juego.

Para los Vaqueros el triunfo de esta noche mejoró a 7-0 su marca en esta postemporada en 'El Rancho', donde el jueves, como en toda la serie, hubo casa llena.

Kristian Doolittle le da un tapón a Josué Erazo.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Luego de varios partidos cerrados, el jueves no hubo drama sobre el tabloncillo. Hasta ahora el margen más amplio del ganador en la serie había sido nueve puntos en el primer juego. Pero esta noche fue un dominio total de los Vaqueros desde el salto inicial. El primer periodo favoreció a Bayamón 26-12 y la ventaja se amplió en el segundo segmento llegando los locales al intermedio dando una paliza 48-24.

Fue un segundo partido seguido de pésima ofensiva para el quinteto dirigido por Eddie Casiano, que anteanoche pudo ganar un juego en el que apenas anotaron 65 puntos.

Pero esta noche, aunque anotaron esa misma cantidad de puntos, la historia fue muy distinta con unos Vaqueros que combinaron su férrea defensa con una efectiva ofensiva.

Liderados por José 'Money' Rodríguez, San Germán cerró el tercer periodo con un avance que los acercó 60-48 en los segundos finales, pero un canasto de tres de Stephen Thompson al sonar la chicharra, llevó a Bayamón con ventaja de 15 puntos al periodo final.

Un 'tapeo' de Luis Cuascut volvió a poner a los Vaqueros en ventaja de sobre 20 puntos, 78-57, restando 4:57 en el periodo final, acabando con las esperanzas de una remontada del 'Monstruo Anaranjado'.

Un bombazo de Ángel Rodríguez regresó el margen a como terminó en la primera mitad, 24 puntos, (81-57) con 4:29 en el reloj.

Ángel Rodríguez recibe falta personal.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La ofensiva de los Vaqueros contó con 18 puntos de Benito Santiago, 14 para Rodríguez y Kristian Doolittle y 11 de Ysmael Romero con 10 rebotes.

En causa perdida, Rodríguez, Rondae Hollis Jefferson y Tjader Fernández anotaron 11 puntos cada uno. Hollis Jefferson venía de anotar 26 tantos en el juego anterior. El otro refuerzo, Norris Cole, produjo nueve tantos.

San Germán hizo 16 'turnovers', 10 de ellos producto de cortes de balón de los Vaqueros.

Rondae Hollis Jefferson busca hacer una jugada ante la defensa de los Vaqueros.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

En esta final los Vaqueros buscan ampliar su liderato en campeonatos logrados en la historia del BSN. Bayamón ha ganado 15, el más reciente en el 2020 en la burbuja. San Germán le sigue con 14 en un empate con los Leones de Ponce. Los Atléticos están en su primera final desde el 1997, temporada en la que lograron su más reciente título.

El dirigente vaquero Nelson Colón busca su cuarto cetro en nueve temporadas.

Onzie Branch, de San Germán, cae al tabloncillo.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel