El toletero puertorriqueño Neftalí Soto permanecerá en el béisbol de Japón (Nippon Professional Baseball o NPB) al firmar un nuevo contrato millonario por tres temporadas adicionales con la novena Yokohama DeNa BayStars.
Este contrato, según se supo, convierte al boricua en uno de los mejores pagados entre todos los importados en la NPB.
Soto lleva tres temporadas en la NPB con ese equipo, con el que se ha convertido en uno de los máximos jonroneros del circuito con 109 bambinazos y 281 carreras remolcadas.
En el 2018 y 2019 fue líder de la NPB en cuadrangulares con 45 y 43, respectivamente. En el 2019 también lideró el departamento de carreras empujadas con 108.
En el 2020 en un temporada en la que se jugaron menos partidos debido a la pandemia, el recio bateador derecho conectó 24 cuadrangulares con 78 remolcadas en 114 partidos.
El versátil jugador de 31 años ha visto acción en la inicial, intermedia, antesala y en los bosques en la liga japonesa.
Soto es representando por la agencia MÁS del agente puertorriqueño Francis Márquez en sociedad con la firma japonesa AMUSE.
«Neftalí recibió ofertas de un año para regresar a MLB. Pero una combinación de compromiso económico que le presentó Yokohama y su comodidad con jugar en Japón lo llevó a decidir quedarse en NPB», dijo Márquez a NotiCel.
«Neftalí está muy emocionado en no solamente poder permanecer en Japón, pero hacerlo con Yokohama», agregó el agente.
El nativo del pueblo de Florida jugó en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati en parte de las temporadas 2013 y 2014. Los Rojos seleccionaron a Soto en la tercera ronda del sorteo de 2007.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}