Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Listos los Indios para ir en busca de su 19no cetro

Mayagüez inaugura la temporada recibiendo el martes a los Atenienses de Manatí.

Henry Ramos, jardinero de los Indios.
Foto: Suministrada / Indios de Mayagüez

Los Indios de Mayagüez dieron a conocer hoy la plantilla final que tendrá la novena occidental para la venidera campaña 2020-21, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) que comienza mañana, cuando la tribu reciba la vista de los Atenienses de Manatí, desde las 6:00 de la tarde en el estadio Isidoro García.

Los mayagüezanos que buscan retomar el liderato de campeonatos del béisbol invernal boricua, presentan una renovada plantilla en busca de asegurar el cetro número 19 para la franquicia.

La novena tendrá en la receptoría a Xavier Fernández, Alan Marrero y Brian Navarreto, este último es el receptor de los Gigantes de Carolina quienes recesan este año.

Navarreto hizo su debut este año en las Grandes Ligas con los Miami Marlins, donde vio acción por dos partidos y bateó para 5-2. Actualmente, registra promedio de bateo de .214 en siete campañas en las ligas menores de los Estados Unidos.

Por otro lado, el cuadro interior estará compuesto por Jesmuel Valentín, Jeremy Rivera, Luis López, Vicente Conde, Emmanuel Rivera, TJ Rivera y Kennys Vargas.

Los jardines serán defendidos por Kaul Lee, Henry Ramos, Daniel Ortiz, Brett Rodríguez y Christian Sojo.

El cuerpo monticular de los Indios contará con los derechos, Luis Medina, Nicholas Padilla, Yacksel Ríos, Luis Quiñonez, Nick Travieso, Jean Cosme, Saul “Monaguillo” Rivera, Alberto Canales, Neifi Ogando, Brandin Hagens, Jacob Condra y Robby Rowland. También contará con los serpentineros zurdos, Willie Ríos, Antonio Vélez, Héctor Hernández, Kenny Hernández, Eric Stout, Ty Boyles y Holden Capps.

“Entiendo que el equipo tiene un gran talento de jugadores nativos, estos muchachos lucen con un compromiso de obtener el campeonato. El bullpen entiendo que es el más fuerte de la liga y entiendo que mientras nos mantengamos saludables vamos a lograr nuestro objetivo”, indicó Héctor Otero gerente general de los Indios.

En adición, el gerente indicó que estará activando próximamente al jugador del cuadro Jack López y se encuentra en comunicación con los también 'infielders' Christian Colón y Edwin Ríos para que se incorporen al equipo.

Por otro lado, el nuevo dirigente de los Indios, Luis Matos dijo sentirse contento y confiado con esta oportunidad de capitanear la novena mayagüezana.

“Muy contento con esta oportunidad de estar con los Indios de Mayagüez. Son un equipo de primer nivel y ese era el chance que yo estaba buscando para poder coronarnos como campeones nuevamente”, dijo Matos.

En respecto al equipo, sostuvo que cuenta con una plantilla sólida para llevar a Mayagüez al tope del béisbol invernal boricua.

“Yo considero que el equipo se ha fortalecido muy bien en el bullpen en comparación a años anteriores. Hay muchos brazos buenos y de alta velocidad. Vuelvo y repito de los Indios de Mayagüez siempre han hablado de su alineación, pero este año va a ser diferente, van a estar hablando de ese bullpen que está a otro nivel”, añadió.

Honran a leyendas de la tribu

Los Indios le estarán dedicando su temporada a Eddie Olivares, Florentino Rivera, Ricardo Delgado y Osvaldo Virgil cuatro glorias del béisbol boricua, que vistieron la camiseta de la tribu mayagüezana.

La actividad que será presentada de manera virtual previo al partido de martes, contará con tres de los cuatro homenajeados.

Según la información obtenida de la página web beisbol101.com del historiador Jorge Colon Delgado, Olivares es el único jugador en conectar dos cuadrangulares en una entrada durante un juego inaugural del béisbol invernal boricua. Oliveras debutó el 16 de septiembre de 1960 con los Cardenales de San Luis, convirtiéndose en el primer pelotero nacido en Mayagüez en jugar en las Grandes Ligas.

El antesalista jugó cinco de sus diez temporadas con los Indios de Mayagüez, donde acumuló promedio de por vida de .220, 165 carreras empujadas y 28 cuadrangulares.

Por otro lado, el lanzador derecho Florentino Rivera vistió por 16 temporadas la camiseta mayagüezana, donde registró efectividad de 3.62 con 469 abanicados.

Por su parte, Ricardo Delgado jugó ocho de sus diez temporadas en el torneo boricua con los Indios. Delgado tuvo efectividad de 3.32 con 219 ponchetes en 472 entradas lanzadas.

El serpentinero quien es tío de Carlos Delgado, formó parte del Equipo Nacional de Puerto Rico en los terceros Juegos Panamericanos celebrados en Chicago en el 1959, donde obtuvo victorias frente a Cuba y Nicaragua, aportando a la medalla de plata obtenida por la selección nacional.

Por último, el toletero dominicano, Osvaldo Virgil participó durante 12 temporadas en el béisbol invernal, todas con Mayagüez, registrando promedio de bateo de .256 rebasando la barrera de los 500 imparables.

Virgil fue el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas y en adición, fue dirigente de la novena mayagüezana.

“Me siento orgulloso de poder dedicarle la temporada a estas cuatro glorias del béisbol boricua y sobre todo a cuatro leyendas dentro del equipo mayagüezano, dijo el dueño de la tribu, José Julio Feliciano.

“Este cuarteto dedicó prácticamente su vida profesional al vestir y defender los colores de la tribu mayagüezana y debemos honrar, respetar y celebrar su participación en nuestra novena, agregó Feliciano.