Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Paliza de Caguas a RA12 en el béisbol invernal

Mientras, los Indios de Mayagüez también destrozaron a los Atenienses de Manatí, 12-2.

Trent Giambrone conectó dos de los cinco cuadrangulares que conectaron los Criollos en el triunfo.
Foto:

Los Criollos de Caguas consiguieron esta noche su segundo triunfo de la joven temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al aplastar, 21-9, a la novena RA12, en partido celebrado en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

Mientras, los Indios de Mayagüez hicieron lo propio al doblegar, 12-2, a los Atenienses de Manatí en el Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste.

La Yegüita capitalizó 11 bases por bolas de su contrincante y propinó cinco cuadrangulares, dos de ellos de Trent Giambrone. El jardinero Johneshwy Fargas registró otra actuación sobresaliente por el equipo criollo con cinco carreras remolcadas y par de anotadas.

Caguas picó al frente desde la primera entrada con ramillete de ocho anotaciones, sin inatrapables. Las carreras fueron fabricadas tras nueve bases por bolas, dos lanzamientos salvajes y un error de RA12. En el segundo episodio, sendos jonrones de Fargas y Giambrone despegaron a los Criollos 12-0.

Los debutantes RA12 fabricaron tres rayitas en el tope del tercer capítulo y los cagüeños ripostaron en la misma entrada con jonrón de José Miranda para colocar el marcador 14-3. La entrada más productiva del equipo de Roberto Alomar fue la séptima, cuando pisaron el plato en cinco ocasiones. El quinto bambinazo de los Criollos lo protagonizó Luis Vázquez con dos a bordo en la octava entrada.

Ganó en relevo Christian Torres, con 1.1 entradas lanzadas. Ponchó dos bateadores. La derrota fue para Luis Alvarado, quien abrió el encuentro y no puso sacar un solo out. Permitió cinco vueltas y otorgó cinco boletos.

Caguas visita el jueves a RA-12 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan a partir de las 6:05 p.m.

Sólido triunfo de los Indios

Mientras, los Indios de Mayagüez volvieron a tronar sus maderos para sumar también su segunda victoria de la temporada.

Khalil Lee y Xavier Fernández se fueron para la calle con un vuelacercas cada uno para remolcar entre ambos seis de las 12 carreras de los mayagüezanos.

Lee terminó la noche con dos imparables en cuatro intentos, dos remolcadas y dos anotadas. Mientras, Fernández pegó tres imparables en cuatro intentos, cuatro empujadas y dos anotadas.

Los locales abrieron el pizarrón con doblete de Lee y sencillo remolcador de Kennys Vargas en la parte baja de la primera entrada.

En la tercera entrada, los occidentales tomaron el control del partido cuando Lee encontró a un Indio en circulación para desaparecer la esférica por todo el bosque derecho.

Manatí reaccionó en el cuarto episodio, cuando Irving Falú se embasó con indiscutible y Danny Mars pegó triple remolcador al jardín derecho.

En la quinta entrada los visitantes abrieron la tanda con sencillos consecutivos de Osvaldo Martínez y Edgar Corcino para acentuar la amenaza.

Con hombres en las esquinas, Gabriel García pegó elevado de sacrificio al bosque derecho para traer la segunda y última vuelta de los Atenienses.

En el cierre del sexto acto, la tribu tronó sus bates ante el picheo norteño y le propinó cuatro carreras para colocar el partido en caja de seguridad 7-2.

Robby Rowland se apuntó la victoria en calidad de relevo al lanzar por espacio de dos entradas sin permitir anotaciones. Tyler Herron cargó con el revés al permitir tres carreras en cinco y un tercio de entrada.

La acción continúa mañana, en el Pedro Román Meléndez de Manatí, cuando los Indios visiten a los Atenienses de las 12:30 de la tarde.