Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Mayagüez blanquea a RA12

Siete lanzadores de la tribu se combinaron en la victoria 8-0.

Los Indios mejoraron a 4-0.
Foto: Suministrada

Siete lanzadores se combinaron esta noche para propinar 14 ponches en la cuarta victoria al hilo de los Indios de Mayagüez, esta vez ante RA12 con marcador final de 8-0.

Al concluir este partido, Mayagüez y Caguas continúan en el tope de la tabla de posiciones con récord 4-0, mientras que RA12 y Manatí no han ganado en sus primeros cuatro partidos.

El bateo mayagüezano sigue activo en la temprana jornada invernal cuando conectaron 12 sencillos en el encuentro escenificado en el estadio Hiram Bithorn, incluyendo un cuadrangular en la novena entrada de TJ Rivera.

El primer bate, Henry Ramos, pisó la inicial por error y adelantó a segunda cuando Kennys Vargas recibió base por bolas. Dos lanzamientos salvajes consecutivos trajeron a Ramos hasta el plato para marcar el 1-0.

Ramos continuó imparable abriendo la tanda en el tercer episodio con batazo de doble mérito. Luego de un out, Vargas negoció su segundo boleto del partido y Emmanuel Rivera se encargó de remolcar al guardabosques derecho de la tribu. Una más llegó en las piernas de Vargas cuando Danny Ortiz bateó un doble a lo profundo del jardín central.

Jeremy Rivera registró la cuarta anotación de los Indios cuando en la cuarta entrada conectó inatrapable siendo emulado por Ramos quienes adelantaron bases en lanzamiento salvaje, anotando el campocorto en jugada de selección en el turno de Khalil Lee.

En el quinto, el antesalista mayagüezano pisó el plato cortesía de sencillo de TJ Rivera. Dos dobles por regla en la parte alta del sexto de Jeremy Rivera y Vargas aumentaron la ventaja a seis carreras y una más se registró en el octavo en la figura del corredor emergente Brett Rodríguez quien entró en sustitución de Ramos.

Jean Cosme (1-0) cargó con la victoria en labor de relevo donde no permitió libertades en una entrada lanzada. El abridor Juan Santos-Aponte (0-1) salió derrotado en su primera salida cuando en tres episodios toleró cuatro sencillos y tres carreras, dos de ellas limpias.

Ramos, Jeremy Rivera y Ortiz encabezaron la ofensiva de los visitantes. Ramos bateó para 4-3 con dos anotadas, dos dobles y una base por bolas. Rivera hizo lo propio con foja de 4-2, dos anotadas y un doble, mientras que Ortiz colaboró con dos extrabases para 4-2.

Por RA12 se destacó el guardabosques central Kenen Irizarry quien se fue de 3-2.

El jornada invernal continúa mañana sábado cuando Mayagüez reciba a RA12 en el estadio Isidoro 'Cholo' García y Manatí visite a los Criollos en el estadio Pedro Montañez de Cayey, ambos encuentros a las 4:05pm.