Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Manatí completa la barrida sobre el RA12

Los Atenienses ganaron esta tarde 6-3 dominando la serie de tres partidos entre esas novenas esta semana.

El corredor de los Atenienses Alex Liddi despega en segunda base. Al fondo, el campocorto de RA12 Joab González.
Foto: Suministrada / LBPRC

Con marcador final de 6-3, los Atenienses de Manatí lograron esta tarde su tercera victoria al hilo sobre el conjunto RA12.

Con este resultado, Manatí juega ahora para 3-6, mientras que la novena debutante continúa en la última posición con 0-9.

Ángel Reyes (1-1) se apuntó la victoria permitiendo solo una carrera limpia en relevo de dos entradas, mientras que Eduardo Jiménez (0-1) no corrió con la misma suerte cargando el revés tras permitir cinco hits y tres carreras una de ellas limpia.

La ofensiva ateniense estuvo encabezada por Danny Mars quien bateó para 4-3 con una anotada, una empujada y una base por bolas. Edwin Arroyo tuvo línea de 2-1 con dos anotadas y dos bases por bolas. Por RA12 se destacó la labor de Roberto Enríquez quien se fue de 4-2 con su primer cuadrangular, dos anotadas y dos remolcadas.

Con dos anotaciones en la parte baja de la cuarta entrada, Manatí tomó ventaja definitiva en el encuentro. En error defensivo de Odrick Pitre, Gabriel García se hizo de la inicial seguido de sencillo en toque de Arroyo que adelantó corredor a la intermedia. Mars llenó las bases con indiscutible y lanzamiento salvaje de Jiménez produjo la segunda carrera de los locales. Elevado de sacrificio de Ozzie Martínez trajo la tercera anotación en las piernas de Arroyo, colocando la pizarra, 3-1.

Manatí fabricó su primera vuelta al diamante en la tercera entrada. Con uno retirado, Mars y Martínez pegaron sencillos consecutivos ante los lanzamientos del derecho Jiménez. En jugada forzada en segunda base, José Sermo se embasó y base por bolas a Alex Liddi llenó las almohadillas de Atenienses. Roy Morales se encargó de remolcar una carrera con línea al jardín izquierdo.

RA12 reaccionó y con el tránsito congestionado sin outs en la cuarta entrada, el relevista Reyes propinó pelotazo a Kevin Escalante para traer la del empate en las piernas de Enríquez, quien en el quinto episodio pegó su primer cuadrangular del torneo para acortar la ventaja ateniense. Reyes se encontró con las bases llenas cortesía de tres pases consecutivos concedidos por Harold Cortijo a quien se le adjudica la primera raya de los oponentes.

Una más para los locales se marcó en la parte baja de la sexta en las piernas de Arroyo con incogible remolcador de Mars al jardín derecho.

La novena de Roberto Alomar rayó por tercera vez la pizarra en la séptima entrada cuando Enríquez trajo al plato con línea al jardinero central, William Rivera.

Manatí registró dos carreras en la parte baja del mismo episodio con imparable remolcador de García con bases llenas que llevaron al plato a Liddi y Morales quienes se embasaron por pelotazo y boletos gratis, respectivamente.

En el otro partido de hoy se enfrentan los Criollos de Caguas e Indios de Mayagüez.

La jornada para mañana comenzará desde las 12:35pm cuando los Indios de Mayagüez visiten a los Atenienses de Manatí en el estadio Pedro Román Meléndez, mientras que en el estadio Hiram Bithorn se enfrentarán los Criollos de Caguas y RA12 desde las 6:05pm, partido que será televisado por WAPA Deportes.