Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Firmes los Criollos en la primera posición

Con un triunfo10-3, Caguas mejoró su marca a 9-1, mientras que RA12 sufrió su décima derrota sin victorias.

Miguel Amaya es felicitado por el coach Luis López al llegar a la primera base.
Foto: Suministrada/Criollos de Caguas

Los Criollos de Caguas consolidaron su liderato este viernes, con triunfo vía paliza 10-3 sobre el equipo RA12, como parte del inicio de la segunda mitad de la temporada regular del béisbol invernal.

Caguas está al tope de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con foja de 9-1, mientras RA12 continúa sin ganar en diez presentaciones.

La Yegüita tuvo control del choque desde la tercera entrada, cuando picaron al frente con tres anotaciones. La primera vuelta la marcó Trent Giambrone con sencillo impulsor de Miguel Amaya. Elevado de sacrificio de Jarren Duran trajo la segunda rayita en las piernas de Jancarlos Cintrón y un error del antesalista Joshua Rivera dio paso a la tercera, fabricada por Amaya. En el mismo episodio, RA12 consiguió su primera carrera mediante sencillo de Rivera, que remolcó a Jadiel Sánchez.

En la cuarta entrada, Caguas se despegó 5-1 con doblete de Johneshwy Fargas y sencillo de Durán. El equipo de desarrollo anotó su segunda vuelta en la parte baja del capítulo, cuando Ángel López abrió con jonrón solitario. La tercera anotación de RA12 se produjo en la quinta entrada, gracias a doblete de Roberto Enríquez.

Los cagüeños sumaron su sexta carrera en la sexta entrada, con boleto recibido por Noel Cuevas con las bases llenas y añadieron la séptima en el séptimo capítulo mediante rola de Amaya que aprovechó Giambrone. En el octavo acto, doble de Richie Martin impulsó a José Miranda para la octava carrera de Caguas.

Las últimas dos anotaciones de la Yegüita llegaron en el noveno episodio con pelotazo a Cuevas con la almohadillas congestionadas y rola en el cuadro de Miranda.

El importado Zach Hedges lanzó las primeras cinco entradas por los Criollos para apuntarse su segundo triunfo de la temporada. Le conectaron nueve hits y le marcaron tres carreras. Completaron el camino sin permitir anotaciones los relevistas Julio Torres, Alexis Díaz, Jorge Benítez y Roy Geigel.

Torres tuvo una destacada actuación al ponchar los tres bateadores que enfrentó en el sexto episodio.

TRIPLE JUGADA

RA12 tuvo su momento de brillo en la noche al realizar un ‘triple play’ en la primera entrada. Con corredores en la segunda y tercera almohadilla, Cuevas fue retirado con elevado al jardinero derecho Sánchez y acto seguido, Fargas fue eliminado en el plato y Durán en la antesala para cerrar la primera parte del episodio esa extraña manera.

El revés fue para Joel Huertas, quien tiró tres capítulos. Permitió tres carreras, de las cuales dos fueron inmerecidas. Además, le pegaron tres hits.

Estos equipos se vuelven a enfrentar en el Hiram Bithorn mañana desde las 4:05 p.m. El domingo concluye la serie de tres partidos a las 3:05 p.m. en el estadio Pedro Montañez de Cayey.