Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Encendida la Yegüita

Los Criollos de Caguas le dieron una paliza 12-0 a los Atenienses de Manatí mejorando su marca en la temporada a 12-1.

Johneshwy Fargas, de los Criollos, reciben un pelotazo.
Foto: Suministrada/Criollos de Caguas

Los Criollos de Caguas continuaron su paso arrollador este martes, al apabullar con pizarra 12-0 a los Atenienses de Manatí en el estadio Pedro Montañez de Cayey, para dar comienzo a la última semana de acción de la fase regular del béisbol invernal.

Caguas, que juega para 7-0 como local, extendió a cinco su racha ganadora después de haber perdido el invicto y se mantiene firme en el primer lugar de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con marca de 12-1. Los Atenienses juegan para foja de 4-9 en el tercer puesto.

La Yegüita acumula 54 carreras en sus últimos cinco desafíos y lleva 20 entradas consecutivas sin permitir anotaciones. Además, han conectado 41 incogibles en los últimos tres partidos.

El experimentado zurdo Héctor Santiago se apuntó su primera victoria de la temporada. En cinco episodios no dio paso a hits ni carreras, ponchó tres bateadores y otorgó tres bases por bolas. Después de Santiago, completaron la ruta Giovanni Soto, Anthony Maldonado y Fernando Cruz.

Ocho de las 12 carreras de los Criollos fueron fabricadas en la cuarta entrada. Doblete de José Miranda rompió el hielo y trajo la primera vuelta en las piernas de Jarren Durán, quien abrió el episodio con sencillo. En esa misma entrada, Durán tuvo un segundo turno al bate y propinó un doblete que vació las bases.

En el sexto capítulo, los cagüeños ampliaron la ventaja con cuatro anotaciones adicionales. Durán bateó de 5-3 con tres anotadas y cuatro remolcadas, mientras Miranda se fue de 3-2 con par de empujadas y dos marcadas.

Perdió por Manatí el lanzador Harold Cortijo, quien en 3.1 permitió tres inatrapables y par de carreras.

SIGUE SIN GANAR EL RA12

Mientras, en el Estadio Hiram Bithorn, los Indios de Mayagüez poncharon a 15 bateadores y blanquearon por tercera vez en la temporada a la novena RA12 con marcador 2-0.

La tribu mejoró su marca a 10-3 al tiempo que RA12 sigue sin ganar en 13 partidos.

El cuerpo monticular mayagüezano estuvo liderado por Luis Medina quien ponchó a 10 en cuatro y dos tercios de entrada.

La primera carrera de la tribu llegó en la cuarta entrada, cuando luego de dos retirados Jack López recibió boleto gratis, llegando a la intermedia mediante lanzamiento salvaje de Juan Aponte.

Acto seguido, Khalil Lee bateó roleta al campo corto, pero Glen Santiago realizó un tiro erróneo a la inicial lo que provocó que López anotara desde la antesala.

En el quinto acto, Jeremy Rivera abrió la tanda de los visitantes con bases por bolas. Jesmuel Valentín entró como corredor emergente, llegando a la segunda base mediante otro lanzamiento salvaje de Aponte.

Valentín adelantó a la antesala mediante roleta de Henry Ramos a la primera base y posteriormente anotó mediante elevado de sacrificio de Daz Cameron.

Aponte cargó con el revés al lanzar seis entradas y permitir dos carreras. Nick Travieso se apuntó su tercera victoria del torneo al lanzar una y un tercio de entrada. Nicholas Padilla tiró la entrada de recoger los bates para salvar su tercer juego del año.

En la acción del miércoles, los Criollos visitan a los Atenienses en el Estadio Pedro Román Meléndez de Manatí desde las 12:35 p.m. y los Indios y RA12 vuelven a enfrentarse en el estadio capitalino desde las 6:00 p.m.