Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

José de León es premiado como el Jugador de la Semana en la LBPRC

El lanzador de los Criollos obtuvo dos victorias y ponchó a 19 bateadores en 10 entradas en ese periodo.

José de León se encuentra líder en el torneo en efectividad con 0.64, ponches con 27 y empate en victorias con dos.
Foto: Suministrada/Criollos de Caguas

Por segunda semana consecutiva, un miembro de los Criollos de Caguas es galardonado como Jugador de la Semana de la temporada 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC).

Esta vez, el mérito le corresponde al lanzador José De León. El derecho logró dos victorias, una frente a Mayagüez y otra contra el conjunto RA-12. Durante este periodo, lanzó 10 entradas completas donde solo permitió una carrera, tres bases por bolas y recetó 19 ponches.

El isabelino se encuentra líder en el torneo en efectividad con 0.64, ponches con 27 y empate en victorias con dos.

ACTIVAN A DOS LANZADORES

Los Criollos, que llegaron a la acción del martes en la primera posición con marca de 11-1, activaron a los lanzadores Fernando Cruz y Luis Leroy Cruz.

Ambos estaban participado en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con los Tigres del Licey, equipo que no avanzó al round robin.

“Este era el plan que nosotros teníamos antes de la temporada. Le dimos una oportunidad a estos muchachos para que permanecieran con los Tigres del Licey hasta el 15 de diciembre. Ellos llegaron a Puerto Rico el 16 de diciembre, se hicieron sus pruebas y están listos para estar con nuestro equipo”, indicó Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general de los Criollos, en declaraciones escritas.

El zurdo Luis Leroy estará en su undécima temporada con los Criollos, mientras el derecho Fernando hará su debut en uniforme cagüeño, tras el receso de Santurce, novena a la que pertenece.

“Sabemos lo importante que serán estos lanzadores para nuestro equipo. Sabemos lo que Fernando Cruz ha hecho en los pasados años en esta liga. Leroy Cruz es un joven veterano de nuestro equipo. Nos estamos reforzando con dos lanzadores de experiencia. Estamos bien deseosos que puedan lanzar, al igual ellos. Nos estamos preparando para enero que es cuando cuenta", agregó Feliciano.

En la Serie Final del 2019-20, Fernando fue seleccionado el Jugador Más Valioso. En cuatro presentaciones, el lanzador obtuvo la victoria en el primer encuentro y salvó tres, para que Santurce se proclamara campeón. Fue además Lanzador del Año 2018-19 de la LBPRC y del 2019 en el Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico.

GESTIONES POR ‘SUGAR’

Por otro lado, Feliciano informó que realiza gestiones para lograr la activación del relevista de los Mets de Nueva York, Edwin ‘Sugar’ Díaz. Su hermano, el también relevista Alexis Díaz, está activo con los Criollos.

“Seguimos las conversaciones para ver si la organización de los Mets de Nueva York da la autorización y que tenga la oportunidad de lanzar con nosotros. Él está bien deseoso de unirse al equipo también”, puntualizó.

NUEVO REFUERZO INDIO

En otros movidas en la LBPRC, los Indios de Mayagüez anunciaron el fichaje del importado Daz Cameron.

El veloz jardinero vio acción en la pasada temporada con los Cangrejeros de Santurce y en el 2020 debutó en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit.

Los Indios llegaron a su partido de esta noche contra RA12 segundos en el standing con récord de 9-3.