Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los Criollos de Caguas aseguran la primera posición en la temporada regular

Un cuadrangular de tres carreras de Edwin Díaz dejó sobre el terreno a los Indios de Mayagüez.

Edwin Díaz es recibido por sus compañeros al llegar al plato tras su decisivo bambinazo en la parte baja de la novena entrada.
Foto: Suministrada/Criollos de Caguas

Cuadrangular de Edwin Díaz con dos corredores a bordo en la parte baja de la novena entrada le dio esta noche la victoria de forma dramática a los Criollos de Caguas con resultado 5-3, para asegurar el puntero del béisbol invernal.

Los Criollos extendieron a 8-0 su invicto como locales en el estadio Pedro Montañez de Cayey y colocaron su marca en 14-3. Por su parte, los Indios se quedaron con el segundo puesto del torneo con 12-5.

En el noveno capítulo, con los Indios en la delantera 3-2, dos corredores en circulación y dos outs, Díaz desapareció la pelota por todo el bosque izquierdo ante los envíos del relevista Nicholas Padilla para poner a gozar a Caguas. De inmediato, todos los integrantes de la Yegüita salieron al terreno para celebrar el sensacional triunfo.

Caguas fue el primero en marcar carrera en el desafío, con rola en el cuadro de Jonathan Morales, que aprovechó José Miranda en el segundo episodio.

En la cuarta entrada, los Indios tomaron la delantera 2-1 con par de anotaciones, fabricadas mediante sencillo de Kennys Vargas y elevado de sacrificio de Jeremy Rivera. El choque se empató a dos vueltas en el séptimo capítulo, con jonrón solitario de Morales.

En el octavo acto, Mayagüez tomó ventaja 3-2 con sencillo de Danny Ortiz que llevó al plato a Emmanuel Rivera.

La victoria fue para Joshua Torres con una entrada en relevo y el revés lo sufrió Padilla.

Segunda victoria de RA12

En el otro partido de la jornada, en el Estadio Hiram Bithorn, el conjunto RA12 consiguió su segunda victoria del torneo derrotando a los Atenienses de Manatí con marcador de 11-7.

Con estos partidos, la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente queda de la siguiente manera: Caguas juega para 14-3, en segundo lugar llegó Mayagüez con 12-5, Manatí finalizó tercero y tiene marca de 6-11, mientras que RA12 juega para 2-15 y llegó en la cuarta posición.

La temporada regular finaliza este miércoles repitiéndose los pareos y el escenario de los juegos del martes, comenzando ambos a las 6:05 p.m. El encuentro entre Indios y Criollos será transmitido en vivo por WAPA Deportes.

Las series semifinales comienzan el sábado con los duelos de Caguas ante RA12 y Mayagüez frente a Manatí.