Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cinco positivos a COVID-19 entre los equipos activos en la Serie Semifinal B de la LBPRC

Los Indios de Mayagüez y los Atenienses de Manatí estarán inactivos indefinidamente.

La serie entre Indios y Atenienses está 1-0 a favor de Mayagüez.
Foto: Suministrada / LBPRC

Luego de recibidos los resultados de las pruebas moleculares – realizadas en el día de ayer lunes – a las novenas participantes de la Serie Semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), los mismos arrojaron la presencia de cinco casos positivos a COVID-19, informó el organismo mediante un comunicado de prensa.

Por tal razón, el presidente de la LBPRC Juan Flores Galarza junto al director de torneo Carlos Berroa consultaron al Departamento de Salud, tal y como dicta el Protocolo de Seguridad y Salubridad del organismo activo para la temporada vigente.

A raíz del asesoramiento, la LBPRC tomó la decisión hoy martes de suspender de forma inmediata las prácticas y partidos entre los Indios de Mayagüez y Atenienses de Manatí, quienes deben realizarse nuevas pruebas durante el fin de semana. Los peloteros de las franquicias involucradas se encuentran en aislamiento preventivo.

La LBPRC no divulgó nombres de los contagiados ni cuántos casos hay en cada equipo.

Tan pronto sean recibidos estos nuevos resultados, el organismo liguero volverá a consultar con el Departamento de Salud de Puerto Rico para la toma de decisiones concernientes.

La Serie B comenzó el sábado con victoria para los Indios en el único partido que se ha jugado Mientras, la Serie A continúa según establecido en calendario celebrando esta noche el tercer desafío entre RA12 y Criollos de Caguas, que gana 2-0, en el estadio Pedro Montañez. El partido comenzará a las 6:05pm y será transmitido por WAPA Deportes.