Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico jugará en junio en Florida en clasificatorio de América para el béisbol olímpico

Estados Unidos, República Dominicana y Nicaragua estarán junto a la novena boricua en el Grupo A.

Juan 'Igor' González (derecha) es el dirigente del equipo de Puerto Rico.
Foto: Suministrada

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció los grupos para el clasificatorio de béisbol de América para los próximos Juegos Olímpicos en Tokio.

El torneo está pautado para celebrarse a principios de junio en el estado de Florida. La fecha exacta y los estadios se anunciarán más adelante. La clasificación final de Béisbol de la WBSC se realizará del 16 al 20 de junio en Taichung, Taiwán.

Los grupos, el formato y el orden de los juegos de la Clasificación de Béisbol de las Américas de la WBSC se mantendrá como se anunció anteriormente, con ocho naciones compitiendo en 16 juegos por un lugar en el evento de béisbol olímpico de Tokio de seis equipos.

"La confirmación de hoy con respecto a estas clasificaciones debería causar una gran anticipación y entusiasmo entre los mundos Olímpico y del Béisbol", dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari en una nota publicada por la organizacion. “Me gustaría expresar el más profundo agradecimiento de la WBSC a nuestros anfitriones en Florida y Taichung, quienes nos brindarán los escenarios necesarios para llevar a cabo estas importantes competiciones internacionales de una manera segura y exitosa. Buena suerte a todos los equipos y atletas en el Camino a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ha llegado el momento de jugar a la pelota", agregó

En la Clasificación de Béisbol de las Américas WBSC en Florida, el Grupo A tendrá a Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua. En el Grupo B jugarán Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

Los primeros dos clasificados de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, donde cada uno jugará dos juegos. Los enfrentamientos cara a cara entre estos equipos de la primera ronda se transferirán a la clasificación de la Súper Ronda.

El equipo con el mejor récord de la Súper Ronda será declarado ganador y se convertirá en el quinto Equipo Nacional en avanzar al torneo de Béisbol Olímpico de Tokio, uniéndose a Japón, Corea, del Sur, México e Israel.

Los equipos que finalicen en segundo y tercer lugar del torneo de Florida tendrán otra oportunidad de clasificar a Tokio en el Preolímpico Mundial que se celebrará en Taichung. Este torneo otorgará la sexta y última plaza para Tokio. Junto a las dos novenas de América participarán el anfitrión Taiwán (también conocido como China Taipei), Australia, Países Bajos (también conocido como Holanda) y China.