Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Little League Puerto Rico reanuda la acción luego de un año sin jugar por la pandemia

Las ligas que estarán de regreso son: Patillas, Hermanos Cruz de Arroyo, Radamés López de Guayama, Hermanos Alomar de Salinas y varios equipos de Cayey.

El presidente de Little League Puerto Rico y Latinoamérica, Carlos Pagán, anunció el viernes, la reanudación de las competencias este fin de semana, luego de un año sin acción debido al COVID-19.

Serán cinco las primeras ligas que regresarán al terreno de juego, con la participación de aproximadamente 40 equipos.

“Estamos sumamente contentos de poder reanudar las competencias después de un año sin acción. Es una noticia que celebramos junto a los niños, jóvenes, voluntarios y padres”, expresó Pagán en comunicación escrita.

En fiel cumplimiento con la última carta circular del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), cada liga sometió sus respectivos protocolos de salubridad. Además, se le realizaron pruebas de COVID-19 a todos los integrantes.

Las ligas que estarán de regreso son: Patillas, Hermanos Cruz de Arroyo, Radamés López de Guayama, Hermanos Alomar de Salinas y varios equipos de Cayey.

“Fueron las primeras las ligas que sometieron sus protocolos y tienen el aval para comenzar las competencias. Antes de jugar hay que cumplir con el requisito de someter los protocolos de cada parque con las medidas de seguridad y la limitación de 25 por ciento de público en las gradas”, explicó Pagán.

“Estamos trabajando para que las restantes 78 ligas pasen por el mismo proceso y puedan comenzar a jugar”, añadió.