Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Federación de Béisbol lamenta el fallecimiento de Evaristo ‘Varo’ Roldán

El destacado exjugador vistió los colores del Equipo Nacional y fue el primer bateador zurdo en llegar a 700 hits en el Béisbol Superior Doble A.

En el 2016, la Federación de Béisbol de Puerto Rico le dedicó a Evaristo ‘Varo’ Roldán el Juego de Estrellas celebrado en el parque que lleva su nombre en Gurabo.
Foto: Suministrada

La Federación de Béisbol de Puerto Rico lamentó el fallecimiento de Evaristo ‘Varo’ Roldán, destacada figura del béisbol puertorriqueño.

Roldán, de 78 años y natural de Gurabo, vistió los colores del Equipo Nacional y fue el primer bateador zurdo en llegar a 700 hits en el Béisbol Superior Doble A.

“El béisbol puertorriqueño pierde a uno de los grandes. ‘Varo’ brilló dentro y fuera del terreno de juego, dejando plasmado su nombre en letras doradas. Nuestro abrazo solidario a su familia ante tan sensible pérdida”, expresó el doctor José Quiles, presidente de la Federación.

Roldán tuvo promedio de por vida de .330, con 402 carreras empujadas y más de 30 victorias como lanzador.
Foto: Suministrada

Para honrar su legado, la Federación de Béisbol de Puerto Rico le dedicó a Roldán el Juego de Estrellas del 2016, celebrado en el estadio que lleva su nombre, en Gurabo.

Su promedio de por vida fue de .330, con 402 carreras empujadas y más de 30 victorias como lanzador.