Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Edwin Rodríguez es presentado como gerente general y dirigente de los Leones de Ponce

La histórica franquicia regresará a participar en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente a partir de la temporada 2022-23 tras casi una década de ausencia.

Edwin Rodríguez durante la conferencia de prensa hoy en Ponce.
Foto: Facebook / LBPRC

El regreso de los Leones de Ponce a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), contará con el primer manager boricua en las Grandes Ligas, el ponceño Edwin Rodríguez, en doble función de gerente general y dirigente.

El anuncio fue realizado por el presidente de Ponce Sports and Entertainment Corp., el ingeniero Oscar Misla Villalba, en una conferencia de prensa realizada el viernes en el centro comercial Plaza del Caribe de la Ciudad Señorial. Este empresa operará la franquicia en esta nueva etapa.

Los Leones, franquicia fundadora de la LBPRC en el 1938, volverán a participar del torneo a partir de la temporada 2022-23 tras casi una décda de ausencia. La última participación del equipo sureño fue en la campaña 2013-14.

La conferencia contó con la presencia del alcalde de Ponce, doctor Luis Irizarry Pabón y del presdiente de la LBPRC, Juan Flores Galarza.

“Soy nacido y desarrollado en Ponce. Volver a esta ciudad y en esta capacidad es un orgullo. Me siento sumamente honrado de este nuevo reto. Es grandísimo saber que puedo aportar a la franquicia en el terreno de juego y en el desarrollo infantil y juvenil de toda el área sur”, expresó Rodríguez, quien aprovechó para presentar a su cuerpo técnico.

Los exjugadores estelares de los Leones, Andy González y Giancarlo Alvarado, ambos presentes en la conferencia, tendrán la función de bench coach y adiestrador de lanzadores, respectivamente.

El resto de los coaches serán Luis Rivera (adiestrador de bateo), John Lyn Pachot (bullpen y receptores), Dickie Joe Thon (coach de tercera base) y Manny Batista (coach de primera base).

Los extoleteros Otoniel Vélez y Carlos Delgado asistirán y asesorarán a Rodríguez, al igual que el legendario exjugador aficionado Juan Pachot.

Rodríguez hizo historia en el 2010 al convertirse en el primer dirigente puertorriqueño en las Grandes Ligas con los Marlins de Florida. En las ediciones de 2013 y 2017 del Clásico Mundial de Béisbol condujo a la novena de Puerto Rico al subcampeonato.

Misla Villalba además anunció un Comité Administrativo y Asesor compuesto por varios profesionales en la rama médica, económica y empresarial. Este comité es conformado por Richie Lugo Marrero, Mario Silvagnoli, Javier de Jesús, Gabriel Ortiz y los doctores Gilberto Alvarado y Miguel Magraner, así como el terapista atlético Enrico Encarnación.

“La misión de Ponce Sports & Entertainment es desde el primer día fomentar el desarrollo económico, social y cultural de la región sur y suroeste de Puerto Rico. Creemos que a través de nuestras empresas y nuestro deporte, podemos levantar la economía de la zona”, dijo Misla Villalba.

Los Leones jugarán en su casa desde la década del cuarenta, el estadio Francisco 'Paquito' Montaner, el que está en renovación. El alcalde Irizarry Paboón aseguró que la primera fase estará lista para las Justas Interuniversitarias de la LAI en abril de 2022 y la segunda fase para recibir de nuevo la LBPRC en noviembre.

Ponce Sports & Entertainment también administra la franquicia de los Leones en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).