Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Mayagüez derrota a Caguas y sube a la primera posición

En otro partido el viernes, los Gigantes superaron a los Cangrejeros.

Xavier Fernández remolcó dos carreras por la tribu.
Foto: Suministrada / LBPRC

Los Indios de Mayagüez y los Gigantes de Carolina salieron por la puerta ancha en la última jornada de la semana en el torneo invernal previo al Juego de Estrellas 2021.

Los Indios vencieron a los Criollos, 3-1, para subir a la primera posición, mientras que los Gigantes derrotaron a los Cangrejeros con ventaja mínima, 2-1, para su segundo triunfo al hilo como locales.

Estos resultados colocan a Mayagüez con récord de 14-8 (.636) seguidos de Caguas quienes juegan para 14-9 (.609) mientras que Santurce tiene marca de 12-11 (.522) y Carolina mejora a 9-15 (.375). RA12 tuvo día libre por lo que se mantienen con 8-14 (.364).

Produce Xavier Fernández

En Cayey, Brett Rodríguez abrió la primera entrada para los Indios con doblete al jardín izquierdo y dos rodados de outs en los turnos de Chavez Young y Blaine Crim se encargaron de remolcar a Rodríguez desde la intermedia para colocar la pizarra, 1-0.

Indiscutibles al hilo para Crim, TJ Rivera y Brian Rey llenaron las almohadillas de indios metiendo en aprietos a la yegüita. Luego de una visita a la lomita, batazo de doble mérito para Xavier Fernández fue bueno para dos carreras poniendo el marcador, 3-0, en Cayey.

Caguas rayó su única carrera en la entrada de recoger los bates con doble de Vimael Machín que impulsó a Jancarlos Cintrón desde la inicial.

El abridor Eric Stout (3-0) salió airoso con labor de cinco entradas completas donde solo le conectaron un incogible y ponchó siete bateadores. El recién activado lanzador derecho Chase Shugart se apuntó su primer salvado. Yordy Cabrera (1-4) no corrió con la misma suerte tolerando la primera carrera del encuentro y cinco hits en cinco episodios.

Gran labor monticular de Freddie Cabrera

Mientras en Carolina, Freddie Cabrera (2-4) se adjudicó el triunfo en labor de seis entradas y un tercio donde solo permitió un imparable, una base por bolas y cinco ponches. El salvado fue para Roberto Delgado en dos tercios sin libertades. El abridor Héctor Hernández (1-1) cargó el revés cuando en seis episodios le pegaron cinco sencillos, dos carreras limpias y abanicó cinco bateadores.

Freddie Cabrera (2-4) se adjudicó el triunfo en labor de seis entradas y un tercio donde solo permitió un imparable, una base por bolas y cinco ponches.
Foto: Suministrada / LBPRC

Santurce rayó en la segunda entrada cortesía de línea al jardín central de Alexis Pantoja ante los lanzamientos del zurdo Oddy Núñez. El abridor carolinense solo lanzó por espacio de una entrada y dos tercios siendo relevado de inmediato por Cabrera.

Dobles consecutivos de Johnathan Rodríguez y Ryan Grotjohn produjeron la primera anotación gigante para empatar el desafío en la parte baja del quinto episodio. Bryan Torres se encargó de impulsar la carrera de la ventaja con sencillo de línea al central.

Fin de Semana de Estrellas en el Clemente

Con motivo del Juego de Estrellas 2021, el torneo invernal tendrá libre el sábado, 11 y lunes, 13 de diciembre de 2021.

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ‘Roberto Clemente’ les invita a toda la fanaticada y prensa del país a darse cita este domingo, 12 de diciembre de 2021 en el estadio Roberto Clemente Walker en Carolina para presenciar un espectáculo organizado por la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico, su presidente Yamil Benítez y nuestras estrellas invernales.

Las actividades comenzarán desde las 3:00pm con una competencia de cuadrangulares seguido del partido entre los equipos capitaneados por Anthony García de los Gigantes de Carolina y Vimael Machín de los Criollos de Caguas. El mismo será transmitido por WAPA Deportes y FOX Sports a partir de las 5:00pm.