Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Hasta el martes el receso de la LBPRC por brote de Covid-19

Desde el viernes de la semana pasada no se han celebrado partidos de la serie regular.

La reinauguración del estadio Yldefonso Solá Morales también quedó pospuesta.
Foto: Suministrada / Criollos de Caguas

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) y su Junta de Directores extendieron su receso temporero del torneo hasta el próximo martes, 21 de diciembre de 2021.

Esta medida responde a las recomendaciones médicas recibidas por parte del epidemiólogo José Raúl López de Victoria y el análisis de la situación del país ante el repunte de casos positivos al Covid-19, que incluyen la nueva variante del virus.

“Se reportaron contagios adicionales extensivos a los cinco equipos activos en el torneo por lo que, responsablemente, hemos decidido extender nuestro receso de temporada hasta el próximo martes, 21 de diciembre.”, explicó Juan A. Flores Galarza, presidente de la LBPRC luego de sostener reuniones con el epidemiólogo y la Junta de Directores para discutir los resultados de las pruebas realizadas hoy viernes.

El martes la LBPRC había decretado un receso hasta hoy debido a un brote de 39 casos positivos entre los integrantes de los cinco equipos.

Desde el viernes 10 de diciembre no se han celebrado partidos de la temporada regular. El domingo 12 de diciembre fue el Juego de Estrellas.

Del análisis del epidemiólogo contratado por liga invernal se desprende que las pruebas realizadas lunes y martes permitieron visibilizar el alcance del contagio entre los integrantes del torneo; mientras que las de viernes son secuelas de los posibles contactos previos a la detección de casos positivos.

“Para nosotros es prioridad salvaguardar la salud de todas las personas que laboran en la campaña invernal y de nuestra fanaticada, por eso, todos los equipos serán sometidos a pruebas nuevamente este próximo lunes para un tercer análisis científico que nos permitirá conocer los avances en el panorama y reanudar la acción sin mayores pormenores.”, añadió el líder liguero.

Tras concluida la reunión extraordinaria de la Junta, el organismo beisbolístico trabajará en un nuevo itinerario para finalizar la fase regular de la temporada 2021-2022, el cual se informará más adelante.

Esta extensión del receso por el brote del Covid-19, pospuso a su vez la reinaguración del estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, que estaba pautada para el sábado 19.