Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Santurce asegura su pase a la postemporada con triunfo sobre Caguas

En el otro partido el lunes, Carolina logró una importante victoria sobre RA12.

Christian Vázquez, de los Cangrejeros de Santurce.
Foto: Suministrada / LBPRC

Los Cangrejeros de Santurce y Gigantes de Carolina defendieron su localía en la acción del lunes invernal que marca el inicio de la última semana de temporada regular.

En el estadio Hiram Bithorn, los Cangrejeros de Santurce blanquearon a los Criollos de Caguas con resultado, 3-0; mientras que los Gigantes de Carolina derrotaron al conjunto RA12 con resultado final, 5-2, en el estadio Roberto Clemente.

Estos resultados mantienen a Mayagüez, quienes tuvieron día de descanso, en la primera posición con 18-9 mientras que Caguas juega para 16-11. Santurce mejoró a 15-13 seguidos de Carolina con marca de 11-16 y el conjunto de Roberto Alomar tiene foja de 8-19.

La jornada marcó la entrada de los Cangrejeros de Santurce a postemporada, quienes todavía se encuentran en la lucha para definir las primeras tres posiciones con los occidentales y la yegüita.

Los Cangrejeros de Santurce se sacudieron de la doble tanda dominical blanqueando a los Criollos de Caguas con resultado, 3-0, y así ponchar su boleto a la postemporada del torneo invernal.

Santurce anotó sus tres carreras en el sexto episodio luego de mantener un duelo de pitcheo hasta la quinta entrada.

Jan Hernández abrió la tanda en la sexta con sencillo al jardín izquierdo y luego de uno retirado, Joseph Monge se encargó de remolcarlo con doble al bosque derecho. El primero en la alineación, Alexis Pantoja, se puso en circulación con transferencia a manos del abridor Nivaldo Rodríguez lo que marcó el final de su actuación en la lomita por Caguas.

Con dos fuera, Iván De Jesús Jr. pegó sencillo para impulsar la segunda vuelta al diamante en las piernas de Monge y Christian Vázquez hizo lo propio con batazo de doble mérito bueno para traer a Pantoja al plato.

El veterano Luis Atilano (1-0) ganó el encuentro lanzando una entrada completa sin libertades, mientras que Fernando Cruz se apuntó su sexto salvamento del torneo. Nivaldo Rodríguez (0-2) cargó la derrota permitiendo las tres carreras de los locales en cinco entradas y un tercio. Ponchó seis cangrejeros.

En Carolina, los Gigantes defendieron su casa frente a RA12 con marcador final, 5-2, en el penúltimo partido entre estas novenas en la temporada regular.

El abridor Freddie Cabrera (3-4) salió airoso lanzando cinco entradas completas donde tiró bola buena para seis indiscutibles y permitiendo una sola carrera. El salvado fue para Joe Jiménez, su cuarto de la campaña, tirando una entrada perfecta con dos ponches. La derrota se le adjudicó a Alexuan Vega (1-1) tolerando cinco indiscutibles, tres carreras limpias – entre ellas un cuadrangular – en tres entradas y un tercio.

Los locales tomaron control en el primer episodio abriendo la ofensiva con sencillo de Andrés Álvarez al central. En el turno de Anthony García, Álvarez adelantó a segunda en lanzamiento salvaje del zurdo Alexuan Vega e indiscutible de García puso corredores en las esquinas. El corpulento Kennys Vargas llegó a primera base en jugada de selección que puso fuera en el plato a Álvarez y José Sermo se encargó de remolcar la primera carrera con doble al bosque izquierdo.

En la segunda entrada, Carolina siguió aplicando presión a los lanzamientos de RA12. Brian Navarreto recibió transferencia y Bryan Torres conectó imparable para acentuar la amenaza gigante. El primer bate carolinense puso toque de sacrificio y Anthony García trajo la segunda carrera del partido con elevado de sacrificio a lo profundo del central.

Enorme cuadrangular de Johnathan Rodríguez por el jardín izquierdo marcó la tercera vuelta al diamante para los Gigantes en el tercer capítulo.

La ofensiva de RA12 salió a flote en la quinta. Con dos fuera, Onix Vega conectó doblete al jardín derecho y sencillo de Kenen Irizarry al central se combinaron para darle la primera carrera a los visitantes.

La novena dirigida por Eduardo ‘Uchi’ Galarza descontó una en la parte alta del sexto. Abdiel Layer pegó imparable dentro del cuadro y bases por bolas consecutivas de parte del relevista Roberto Delgado a Roberto Enriquez y Jan Mercado llenó las almohadillas. En el turno de Misael González, lanzamiento errático de Delgado permitió que se acercaran a una carrera con la pizarra, 3-2.

Los Gigantes pusieron en caja de seguridad el partido cuando en el séptimo de la suerte, José Sermo encontró las bases llenas y sacudió sencillo al jardín derecho anotando Bryan Torres y Andrés Álvarez.

El torneo invernal presenta mañana un solo partido en cartelera desde las 7:10pm cuando los Gigantes de Carolina visiten a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn.