Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Tercer triunfo al hilo para los Gigantes

Carolina sigue despegando de RA12 en la lucha por el cuarto lugar.

Ozzie Martínez conectó de vuelta completa.
Foto: Suministrada / LBPRC

En la lucha por conseguir el último espacio para la postemporada del torneo invernal, los Gigantes de Carolina derrotaron el martes a los Cangrejeros de Santurce con pizarra 4-2, en el estadio Hiram Bithorn.

Los Indios de Mayagüez, Criollos de Caguas y RA12 tuvieron día de descanso.

Este partido mantiene a Mayagüez en la primera posición con 18-9 seguido de Caguas quienes juegan para 16-11. Santurce se afianza a la tercera posición con 15-14 mientras que Carolina mejora su marca a 12-16 y RA12 continúa en el quinto escalón con foja de 8-19.

Con dos retirados en la primera entrada, batazo de doble mérito de Kennys Vargas y sencillo de Johnathan Rodríguez fabricaron la primera anotación de los Gigantes frente a los lanzamientos de Luis Leroy Cruz.

El veterano Ozzie Martínez la sacó del parque en el quinto episodio para rayar la segunda carrera de los visitantes en la pizarra del Bithorn.

Luego que el relevista cangrejero Joshua Torres consiguiera ponchar al inicialista José Sermo, error defensivo de David Vidal en el turno de Anthony García combinado con sencillo de Ryan Grotjohn fabricaron la tercera vuelta al diamante en la entrada de la suerte para Carolina.

Santurce borró el cero del marcador en la parte baja de la séptima entrada, pero no fue suficiente ofensiva para voltear el resultado.

El relevista Yeancarlos Lleras otorgó transferencia a David Vidal quien adelantó a la intermedia con passed ball del receptor Brian Navarreto. El receptor Roy Morales pegó sencillo al jardín izquierdo y doblete de Jan Hernández impulsó la primera carrera en las piernas de Vidal. En el turno de Joseph Monge, roleta de out fue el remolque de la segunda raya en la figura de Morales.

Sermo sumó una a la cuenta de los Gigantes en la entrada de recoger los bates cortesía de elevado de sacrificio de Grotjohn.

El abridor José Espada (1-2) consiguió su primera victoria en el torneo lanzando seis entradas completas donde permitió tres sencillos y ponchó tres bateadores. El salvamento fue para Joe Jiménez, su quinto en uniforme carolinense. Luis Leroy Cruz (2-1) cargó la derrota por Santurce permitiendo dos carreras – una de ellas un cuadrangular – y tres indiscutibles en labor de seis episodios. Ponchó siete gigantes.

Mañana miércoles, 29 de diciembre de 2021 la campaña invernal cuenta con dos partidos en cartelera desde las 7:10pm. En el estadio Hiram Bithorn, el conjunto RA12 recibirá a los Criollos de Caguas; mientras que los Cangrejeros de Santurce viajarán hasta el estadio Isidoro ‘Cholo’ García para enfrentar a los Indios de Mayagüez, partido que será televisado por WAPA Deportes y FOX Sports.