Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Jonrón de Christian Vázquez le da a Santurce un triunfo 1-0 sobre Mayagüez

En el otro partido de la jornada de la LBPRC, Caguas aplastó 13-0 a RA12.
El batazo de cuatro esquinas de Christian Vázquez fue en la parte alta de la novena entrada.
Foto: Suministrada / LBPRC

Los Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce blanquearon a sus oponentes para salir por la puerta ancha en la acción del miércoles de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

En la Capital, Caguas apabulló a RA12 con marcador 13-0, mientras que en la Sultana de Oeste, Santurce venció a Mayagüez con resultado, 1-0.

Los Indios quienes mantienen en la primera posición con 18-10, seguidos de los Criollos con marca de 17-11. Los Cangrejeros continúan en el tercer escalón con récord de 16-14, los Gigantes de Carolina, que tuvieron día de descanso lo hacen para 12-16 y la novena de Roberto Alomar juega para 8-20.

Bambinazo decisivo

En un duelo de pitcheo que se mantuvo en cero hasta la entrada de recoger los bates, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, Christian Vázquez pegó un cuadrangular en la novena entrada que fue la única carrera del juego.

El relevista Alexis Díaz (1-0) consiguió su primera victoria lanzando una entrada completa sin libertades, mientras que el taponero Fernando Cruz empató en el liderato de salvamentos con siete trabajando por espacio de un episodio donde recetó dos ponches. Braden Webb (2-1) cargó la derrota por los locales permitiendo el cuadrangular de la victoria santurcina y ponchando dos bateadores.

Santurce utilizó una combinación de cinco lanzadores destacándose la labor del abridor Joel Huertas quien en cinco entradas solo le descifraron un lanzamiento y ponchó cuatro indios. Por su parte, Mayagüez subió ocho serpentineros a la lomita quienes en conjunto permitieron cuatro indiscutibles a los visitantes.

Reymond Fuentes celebra el grand slam con sus compañeros.
Foto: Suministrada / LBPRC

Sólida ofensiva criolla en el Bithorn

Con un grand slam en el regreso al terreno de Reymond Fuentes, los Criollos blanquearon a RA12 con resultado, 13-0, en el estadio Hiram Bithorn.

Los visitantes fabricaron su primera carrera en la primera entrada con elevado de sacrificio del receptor Juan Centeno.

La segunda anotación llegó en las piernas de Nelson Velázquez quien bateó doble por regla al jardín izquierdo y adelantó a posición anotadora con toque de sacrificio de Jancarlos Cintrón. Elevado de sacrificio de Wendell Marrero impulsó a Velázquez para marcar el 2-0 en la pizarra del Bithorn.

En el tercer episodio, Kevin Santa se hizo de la inicial por error en el tiro de Kenen Irizarry y llegó a la antesala con doble de Johneswhy Fargas. Con uno retirado, Juan Centeno arreció indiscutible al central para la tercera raya criolla y en descuido de la defensa local en el turno de Edwin Díaz, el guardabosques central de los visitantes se hizo del plato para cuarta carrera.

Fargas siguió productivo para la yegüita conectando triple impulsador de par de carreras en las piernas de Cintrón y Santa para poner el partido, 6-0.

Kevin Santa pegó su primer cuadrangular de la temporada con Wendell Marrero y Luis Vázquez en tránsito para sumar tres a la cuenta de la novena del Valle del Turabo en la sexta entrada y en su regreso al terreno como bateador emergente en el séptimo, Reymond Fuentes conectó un ‘grand slam’ por el bosque de la derecha para poner el encuentro en caja de seguridad.

Julio Torres (2-0) cargó el triunfo lanzando cinco entradas completas permitiendo cinco sencillos y dos ponches, mientras que Rubén Ramírez (0-3) no cargó con la misma suerte tolerando tres carreras limpias, cinco indiscutibles y dos ponches en tres episodios.

El torneo invernal entrará mañana jueves en su última fecha del 2021 con dos partidos en agenda. A primera hora, los Criollos de Caguas visitarán a los Gigantes de Carolina para un doble juego desde las 5:10pm en el estadio Roberto Clemente, mientras que en el estadio Hiram Bithorn medirán fuerzas RA12 y Santurce desde las 7:10pm.