Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Mayagüez pide a Abdiel Layer en el sorteo especial de la LBPRC

Siete jugadores del equipo RA12 fueron seleccionados por los cuatro semifinalistas.
Abdiel Layer es el principal candidato para el premio de Novato del Año.
Foto: Suministada / LBPRC

Siete jugadores del conjunto de RA12 fueron seleccionados hoy martes en el Sorteo Especial de cara a las Series Semifinales de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC).

Abdiel Layer fue el primer y el único jugador seleccionado por los Indios de Mayagüez para reforzar su plantilla. Los occidentales culminaron el lunes en la primera posición clasificatoria de la temporada regular de la campaña por lo que les correspondió el primer turno del sorteo.

Por su parte, los Criollos de Caguas quienes llegaron en el segundo escalafón seleccionaron al lanzador derecho Ricardo Vélez y al guardabosques Roberto Enriquez.

Los Cangrejeros de Santurce y Gigantes de Carolina optaron por refuerzos en la lomita seleccionando dos lanzadores zurdos y dos derechos, respectivamente.

Los crustáceos añadieron a sus filas a Sidney Duprey y Omar Sánchez; mientras que la novena carolinense escogió a Rubén Ramírez y Francisco López.

Series Semifinales comenzarán en Mayagüez y Caguas

Luego de concluida la fase regular, el torneo invernal entrará en las Series Semifinales las cuales comenzarán el viernes, 7 de enero de 2022. Los primeros partidos tendrán lugar en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez y el Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Tras definidas las posiciones clasificatorias en un reñido partido a entradas extras entre Indios y Criollos, los occidentales enfrentarán a los Gigantes de Carolina en la Serie Semifinal A, mientras que los campeones defensores medirán fuerzas con los Cangrejeros de Santurce en la Serie Semifinal B.

En esta etapa de la competencia – a causa de la pandemia – los rosters de los equipos podrán expandirse a 32 peloteros activos, todos los partidos deberán ser completados y no se aplicará la regla de corredor en segunda base de algún juego pasar a entradas extras. A su vez, todo jugador nativo que haya visto acción en la pasada temporada de Las Mayores y/o esté en el 40-man roster de alguna franquicia puede ver acción durante los playoffs, siempre y cuando se encuentre activo en las plantillas de los equipos clasificados.

Habrá un partido diario televisado en la etapa Semifinal y la Final irá en su totalidad por WAPA Deportes y FOX Sports. En la etapa de semifinales solo habrá dia libre el lunes. Todos los partidos comenzarán a las 7:10 pm.

En el caso de las Series Semifinales no extenderse a siete juegos, la Final podría comenzar previo a la fecha estipulada en calendario.