Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Caguas y Mayagüez abren las semifinales con cómodas victorias

Los campeones Criollos blanquearon 9-0 a Santurce y la tribu se impuso a Carolina 12-4.

El importado Mitch Lively tiró las primeras cinco entradas por Caguas para adjudicarse el triunfo.
Foto: Suministrada / Criollos de Caguas

Los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez dieron palizas el viernes en el inicio de las Series Semifinales de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

En el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, en la serie B, los campeones Criollos blanquearon 9-0 a los Cangrejeros de Santurce.

Es la quinta victoria en los últimos seis desafíos para los Criollos, que regresaron a la ruta ganadora en el inicio de la postemporada.

Cuatro lanzadores se combinaron para maniatar la ofensiva de los Cangrejeros. El importado Mitch Lively tiró las primeras cinco entradas para adjudicarse su segundo triunfo en igual cantidad de salidas. Ponchó par de bateadores y permitió los únicos dos hits de Santurce en el desafío. El resto del camino fue cubierto por los relevistas Ricardo Vélez y Raúl Rivera.

Lea también: Gobierno permitirá hasta 1,200 fanáticos en los partidos de la pelota invenal

La Yegüita atacó desde el primer episodio al derecho Adalberto Flores, con doblete de Vimael Machín que llevó al plato a Johneshwy Fargas. En apenas 1.1 entradas, el lanzador de Santurce permitió seis incogibles con cinco carreras para cargar con la derrota.

En el segundo acto, Caguas sumó cuatro vueltas para aumentar su ventaja. Sencillo de Engel Beltré colocó el juego 2-0, error del segunda base Alexis Pantoja trajo la tercera rayita, sencillo de Edwin Díaz remolcó la cuarta vuelta y elevado de sacrificio de Reymond Fuentes remolcó la quinta.

Los Criollos se fueron en escapada en la quinta entrada con ramilete de cuatro carreras, gracias a doblete de Roby Enriquez, sencillo productor de dos de Beltré y hit de Machín.

Enriquez bateó de 4-3 en su debut con los Criollos con par de carreras anotadas y una empujada. Además, Beltré y Machín remolcaron tres carreras.

Mientras que en la otra serie, en el estadio Isidoro 'Cholo' García de la Sultana del Oeste, los Indios aplastaron 12-4 a los Gigantes de Carolina. El juego llegó a la parte alta de la novena 12-1.

Las series continúan este sábado en el estadio Hiram Bithorn con la visita de Caguas a Santurce en partido que será televisado por Wapa Deportes y en el Roberto Clemente Walker, chocan Mayagüez y Carolina, ambos desde las 7:10 pm.