Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los Criollos adquieren al lanzador Dereck Rodríguez

En la transacción, los Leones de Ponce recibieron dos prospectos.

Dereck Rodriguez participó esta temporada en un partido con los Twins de Minnesota y actualmente lanza en su sucursal Triple A.
Foto: Suministrada / Criollos de Caguas

Los bicampeones Criollos de Caguas continuaron sus movimientos con miras a la temporada 2022-23 del béisbol invernal, al adquirir en un cambio con los Leones de Ponce al lanzador Dereck Rodríguez.

En el canje, los máximos campeones de Puerto Rico se desprendieron del guardabosque Wendell Marrero y el jugador del cuadro Darrel Hernaiz.

“Continuamos pensando que cada año debemos presentar un equipo que pueda competir para el campeonato. Es un reto para nosotros, independiente que hayamos ganado los últimos dos años. El traer a Dereck Rodríguez nos da un lanzador experimentado, que jugó su primera temporada con los Criollos antes de pasar a los Indios de Mayagüez”, destacó en un comunicado Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general del equipo.

Rodríguez tiene 30 años y cuenta con cuatro temporadas de experiencia en las Mayores. Actualmente forma parte de la rotación del equipo Triple A de la organización Minnesota Twins, con récord de 6-3 en 67.1 entradas Es además hijo del legendario receptor Iván Rodríguez, quien por nueve temporadas defendió los colores de los Criollos y su número 7 está retirado en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

“Dereck Rodríguez es un muchacho que este mismo año tuvo la oportunidad de regresar a las Grandes Ligas. Tener un brazo de la talla de él en nuestra rotación es sumamente importante”, estableció Feliciano.

El gerente general de los Criollos le deseó el mayor de los éxitos a Marrero y Hernaiz, quienes pasaron a los Leones.

“Darrel Hernaiz no ha jugado en nuestra liga, pero es un prospecto que está con la organización de Baltimore. Teníamos proyecciones de que jugara con nosotros en algún momento, pero al surgir la oportunidad de adquirir un lanzador como Dereck Rodríguez tuvimos que cederlo”, indicó.

“Ponce es un equipo que tiene buen talento joven que está mirando al futuro. Sabemos que en este tipo de cambio tienes que dar lanzadores con talento como Dereck Rodríguez. En el caso de Wendell Marrero tuvo la oportunidad de jugar con nosotros y contábamos con que iba a participar este año. Son jugadores con mucho talento, pero recibimos a un lanzador con suma importancia”, puntualizó.