Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Fallece el expelotero Milton Ramírez

El mayagüezano jugó con los Cardenales de San Luis y los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas y con los Indios en la pelota invernal.

Milton Ramírez debutó en las Grandes Ligas en el 1970.
Foto: Tomada de redes sociales

El municipio de Mayagüez lamentó el fallecimiento del expelotero de las Grandes Ligas, Milton Ramírez. Tenía 72 años.

“A nombre de la administración municipal de Mayagüez, nos unimos a la pena que embarga a nuestra ciudad del deporte y la cultura por el sensible fallecimiento de Milton Ramírez, un deportista humilde, de hablar pausado y sencillo, producto de nuestros residenciales públicos que dio gloria a nuestro beisbol profesional desde nuestro equipo Indios de Mayagüez y en los Cardenales de San Luis de las Grandes Ligas en la década de los años setenta’’, expresó en declaraciones escritas el alcalde interino, Jorge L. Ramos Ruiz.

Ramírez fue miembro de una familia de deportistas. Su hermano fue otra gloria de los Indios, Wilfredo 'Brea' Ramírez, quien se desempeñó como receptor de la tribu mayagüezana.

Ramírez debutó en las Mayores en el 1970 a los 20 años de edad. Se desempeñó como segunda base, campocorto y tercera base. Entre las temporadas de 1970 y 1971 vio acción en 66 partidos con los Cardenales y en el 1979 participó en 28 juegos con los Atléticos de Oakland. En su carrera tuvo promedio ofensivo de .184 (152-28).