Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Con nueva fecha de inicio la Coliceba

El torneo, programado para iniciar el 1 de octubre, fue pospuesto para inaugurarse el fin de semana del 8-9 de octubre.

Los Jardineros de Aibonito son los campeones de la Coliceba.
Foto: Suministrada

Los apoderados de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) acordaron, de forma unánime, cambiar la fecha de inicio de la temporada 2022-23, debido al paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

El torneo, programado para iniciar el 1 de octubre, fue pospuesto para inaugurarse el fin de semana del 8-9 de octubre.

Los juegos que estaban en agenda para los días 1 y 2 de octubre se llevarán a cabo al finalizar el calendario de la fase regular.

Este año, la Coliceba contará con la participación de 18 franquicias. Se integraron como nuevos equipos Mayagüez Maní, Rebeldes de Moca y Titanes de Florida. Mientras, regresa la franquicia Tigres de Aguas Buenas y fue trasladado de San Lorenzo a Gurabo el equipo D’Backs.

Como parte de las novedades, se aprobó aumentar de cinco a seis la cantidad de jugadores con experiencia profesional por equipo. La enmienda contó con el respaldo de 14 votos.

Se jugará con cuatro secciones, divididas en Central. Este, Norte y Suroeste. Clasificarán a la postemporada los mejores tres equipos de cada sección y se jugarán 12 encuentros en la fase regular.

En la sección Central, estarán los campeones defensores Jardineros de Aibonito, los Tigres de Aguas Buenas, Criollos de Caguas, Sabaneros de Cidra y Peces de Salinas. En la Este, los Gigantes de Carolina, D’Backs de Gurabo, Mulos de Juncos, Jueyeros de Maunabo y Azucareros de Yabucoa.

En el Norte, los Lobos de Arecibo, Titanes de Florida, Caciques de Orocovis y Maceteros de Vega Alta. En el Suroeste, los Rebeldes de Moca, Mayagüez Maní, Prodigiosos de Sabana Grande y Ganduleros de Villalba.