Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

La LBPRC integra la quiropráctica en el acondicionamiento de sus jugadores

Gracias a un acuerdo con el Programa de Doctorado en Quiropráctica de la Universidad Central del Caribe.

La iniciativa, que forma parte de un plan piloto, comenzó hoy con los jugadores y staff del equipo RA12.
Foto: Suministrada

Tres equipos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) contarán esta temporada invernal con ajustes quiroprácticos como parte de su acondicionamiento físico, gracias a un acuerdo con el Programa de Doctorado en Quiropráctica de la Universidad Central del Caribe (UCC).

La iniciativa, que forma parte de un plan piloto, comenzó hoy con los jugadores del RA12, quienes recibieron junto a su staff, las primeras sesiones de ajuste quiropráctico previo al encuentro contra los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Hiram Bithorn.

Las terapias también se ofrecerán a los peloteros de los Leones de Ponce y de los Criollos de Caguas, como parte de una alianza entre la UCC y la LBPRC, con el objetivo de integrar a profesores y estudiantes de quiropráctica al equipo interdisciplinario de medicina deportiva de la Liga.

“Con el ofrecimiento de estas sesiones de evaluación y ajuste quiropráctico, de manera regular, colaboraremos en el acondicionamiento y prevención de lesiones de los jugadores que participan en esta temporada del béisbol profesional”, expresó en un comunicado la doctora Mayda Serrano Alvira, directora asociada de Asuntos Clínicos e Investigación del Programa de Doctorado en Quiropráctica de la UCC, único en esta disciplina en la isla.

Serrano anticipó que la iniciativa se extendería a más equipos de la Liga en la próxima temporada. “Los estudiantes de la UCC serán parte de un equipo de trabajo liderado por un quiropráctico especializado en quiropráctica deportiva en el que también estarán los terapistas físicos de cada equipo. Una alineación correcta de su columna, permitirá a los jugadores desempeñarse con mejores movimientos de una manera natural. Cada uno de los jugadores es evaluado en forma individual para diseñar un programa de acuerdo a sus necesidades particulares”, añadió.

Por su parte, Juan A. Flores Galarza, presidente de la LBPRC, expresó su entusiasmo con este acuerdo que se ha puesto a disposición de los equipos.

“Nuestro organismo se mantiene atento para proveer herramientas que fomenten una condición física óptima en nuestros jugadores. Es por eso, que nos llena de satisfacción comenzar esta alianza con la UCC y tres de nuestras franquicias, porque demuestra que hay muchas bases que cubrir en el ecosistema del béisbol", dijo Flores Galarza.

La LBPRC se encuentra celebrando su 83 ma. campaña con seis equipos: Criollos de Caguas, Indios de Mayagüez, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina, RA12 y el regreso de los Leones de Ponce.