Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Carolina detiene la racha ganadora de Caguas y se queda solo en la segunda posición

Los Gigantes se impusieron 8-0 a los líderes Criollos en el Solá Morales.

Jonathan Rodríguez conectó uno de los dos cuadrangulares de los Gigantes en el Solá Morales.
Foto: Suministrada / LBPRC

Los Gigantes de Carolina se llevaron la primera victoria de la jornada del martes en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), cuando blanquearon 8-0 a los Criollos, en un partido dedicado a los estudiantes del municipio de Caguas celebrao en horas tempranas de la mañana.

Con la victoria, los Gigantes mejoraron a 16-13, quedándose solos en la segunda posición, medio juego sobre los Leones de Ponce (14-12). Los Criollos, que vieron caer una racha de seis victorias, se mantienen al tope de la tabla de posiciones con marca de 19-10.

Los brazos de los Gigantes silenciaron la ofensiva cagüeña liderados por José Fuentes quien ganó el encuentro con cinco entradas lanzadas, mientras que la derrota fue a la cuenta de Derrick Adams.

La fórmula remolcadora para los Gigantes fueron los bates de Brian Navarreto y Johnathan Rodríguez.

En la quinta entrada y con bases llenas, Navarreto pegó sencillo remolcador para traer a Jan Hernández al plato, mientras que en jugada de selección en el turno de Rodríguez llegó la segunda carrera en las piernas de Aldemar Burgos.

El receptor carolinense empató en el liderato de cuadrangulares del torneo consiguiendo su cuarto vuelacercas de la temporada en el séptimo episodio aumentando la ventaja de los visitantes, 5-0. Navarreto tuvo línea de 5-4 con dos carreras anotadas y cuatro remolcadas.

Rodríguez le siguió los pasos a su compañero desapareciendo la pelota por jardín izquierdo-central para poner el partido en caja de seguridad, 8-0, en la parte alta de la entrada de recoger los bates.

Luego de esta jornada mañanera, la liga invernal tendrá dos partidos comenzando esta noche a las 7:10pm. Los Cangrejeros de Santurce (15-14) visitarán a los Leones en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de la Ciudad Señorial, mientras que los Indios de Mayagüez (14-14) medirán fuerzas con RA12 (6-21) en el estadio Hiram Bithorn.