Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Noche de dos cuadrangulares y seis remolcadas para Edwin Díaz

Los Criollos lograron su vigésima victoria del torneo con pizarra de 9-4 sobre RA12.

Edwin Díaz observa la trayectoria de uno de sus bambinazos.
Foto: Suministrada / Criollos de Caguas

El campocorto Edwin Díaz sacudió dos jonrones y remolcó seis carreras para liderar la victoria de los bicampeones Criollos de Caguas con pizarra 9-4 en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan sobre el equipo RA12, en la acción del jueves en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Caguas reaccionó después de dos derrotas al hilo, mientras RA12 suma nueve juegos perdidos en línea.

Con el marcador 2-0 a favor del conjunto de Roberto Alomar, la yegüita respondió y asumió control del encuentro con ramillete de cinco vueltas en el tope de la sexta entrada.

El primer cuadrangular de Díaz fue con dos de corredores a bordo para colocar en la delantera 3-2 a los Criollos. Luego, Jonathan Morales sacudió jonrón solitario y remolcó su primera carrera de esta temporada.

En el séptimo capítulo, RA12 se acercó con dos anotaciones y en el noveno episodio, los Criollos se despegaron con cuatro carreras, producto de doblete de Miguel Pabón y el segundo vuelacercas de Díaz.

El estelar José de León se apuntó su segunda victoria de la temporada con cinco entradas lanzadas. Completó la ruta Dereck Rodríguez. Perdió el juego Alexander Castro, quien permitió tres carreras en apenas un episodio.

Dominante Webb

En Mayagüez, el líder de ponchetes del actual torneo, Braden Webb llevó a los Indios de Mayagüez a su tercer triunfo en línea, esta vez ante los Cangrejeros de Santurce con pizarra 2-1, en partido celebrado en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

El derecho se apuntó su cuarto triunfo del torneo en 6.1 entradas de trabajo, Solo permitió una carrera y sumó seis ponches a su récord.

Braden Webb es el líder en ponches en el torneo.
Foto: Suministrada / Indios de Mayagüez

Las únicas carreras de los mayagüezanos llegaron en el cierre de la tercera entrada, cuando Emmanuel Rivera encontró el tránsito lleno de Indios y pegó sencillo remolcador de dos vueltas al bosque de la izquierda.

Santurce reaccionó en la entrada de la suerte con imparable impulsador de Michael Pérez para la única carrera de los visitantes.

Alejandro Sanabia cargó con su tercer revés del torneo al trabajar por espacio de cinco entradas y permitir dos carreras. Andrew Gross lanzó la última entrada para apuntarse su séptimo salvamento del año.

Ofensiva gigante

En Ponce, los Gigantes de Carolina anotaron nueve carreras en la segunda entrada, en ruta a una victoria sobre los Leones 13-6.

Jonathan Rodríguez y José Sermo batearon de vuelta completa para la novena carolinense. Rodríguez empujó cuatro carreras y Aldemar Burgos tres.

Por Ponce, hubo cuadrangular con las bases llenas de Gabriel García.

El ganador fue Héctor Santiago en labor de cinco entradas y perdió Eddy Reynoso, quien apenas pudo completar un inning completo.

Luego de estos resultados, la tabla de posiciones tiene a Caguas (20-11), Carolina (18-13), Mayagüez (17-14), Ponce (15-14), Santurce (16-16) y RA12 (6-24).

El viernes, Ponce visita a Santurce para un doble juego comenzando a las 4:10 pm, Caguas viaja a Carolina y RA12 hasta Mayagüez, ambos partidos pautados para las 7:10 pm.