Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los Indios contarán con 14 refuerzos para la Serie del Caribe

Todos los equipos de la LBPRC estarán representados en el torneo que se jugará en Venezuela del 2 al 10 de febrero

Vista del Estadio Néstor Isaías Látigo Chávez o Estadio de Béisbol de La Rinconada, en Caracas (Venezuela). El impresionante nuevo estadio será una de las sedes de la Serie del Caribe.
Foto: EFE

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) dio a conocer hoy el roster de los Indios de Mayagüez que participará desde el próximo jueves en Venezuela en la Serie del Caribe.

El anuncio fue realizado por el presidente de la LBPRC, Juan Antonio Flores Galarza en el programa La Línea Deportiva de Wapa Deportes, canal que transmitirá el evento.

La mitad del equipo que irá a Caracas son integrantes de los Indios, con 14 refuerzos de los otros cinco equipos de la liga.

Los receptores serán Brian Navarreto (Carolina), Rubén Castro (RA12) y Alan Marrero. Castro jugó en la postemporada con los subcampeones Gigantes.

Los jugadores del cuadro serán Vimael Machín (Caguas), Edwin Díaz (Caguas), Jesmuel Valentín (Ponce), Gabriel Cancel (Carolina), Emmanuel Rivera, Brett Rodríguez y el Jugador Más Valioso de la serie final Jeremy Rivera.

Para cubrir los bosques estarán Bryan Torres (Carolina), Danny Ortiz, Anthony García y Roberto Enríquez.

Los lanzadores, que serán 14 de la plantilla de 28, tendrán de los Indios a Darryl Thompson, Rob Whalen, Ronnie Williams, Braden Webb, Carlos Francisco, Nelvin Fuentes y Danny Wirchansky.

Reforzarán el cuerpo monticular Fernando Cabrera (Ponce), Luis Leroy Cruz (Santurce), Héctor Hernández (Santurce), Alex Sanabia (Santurce), Ricardo Vélez (RA12), José Espada (Carolina) y Ricardo Gómez (Caguas). Vélez estuvo con los Indios en la postemporada, Cruz con los Gigantes en la final y Cabrera con los Criollos en la semifinal.

La novena será dirigida por Mako Oliveras, quien aumentó su liderato en campeonatos como dirigente con ocho. Para la Serie del Caribe, su 'bench coach' será el dirigente de los Gigantes, Edwards Guzmán. También fue agregado como instructor de bateo, José León, de los Criollos.

Puerto Rico busca su primer campeonato del clásico caribeño desde los títulos seguidos en el 2017 y 2018 con los Criollos.

Por primera vez en la historia, la Serie del Caribe contará con ocho equipos. Junto a Puerto Rico y el anfitrión Venezuela, estarán República Dominicana, México, el campeón Colombia, Panamá, el regreso de Cuba y el debut de Curacao. Se jugará en formato de todos contra todos con un partido ante los siete otros participantes.

La ronda clasificatoria se jugará del 2 al 8 de febrero y los primeros cuatro avanzan a las semifinales, que serán el jueves 9. El viernes 10 serán los partidos por el tercer lugar y por el campeonato. El juego por la tercera posición también es una novedad para este torneo. Habrá cuatro juegos por día en la fase preliminar, dos en cada una de las sedes: los nuevos estadios La Rinconada de Caracas y el Forum de La Guaira.

Precisamente, Caracas y La Guaira disputan en este momento la serie final del torneo venezolano.

Será la primera Serie del Caribe en Venezuela en nueve años y el regreso a Caracas desde el 2002. Luego de eso las series en suelo venezolano fueron en Maracay y Valencia (2006) y en Isla de Margarita (2010 y 2014).

Vea: Venezuela busca renacer con la Serie del Caribe