Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico se mantiene con vida en la Serie del Caribe

Los Indios vencieron 3-1 a la novena de Curazao

Jesmuel Valentín de los Indios de Mayagüez de Puerto Rico batea contra los Wildcats de Curazao hoy, en la quinta jornada de la Serie del Caribe, en Caracas (Venezuela).
Foto: EFE

CARACAS - Los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, obtuvieron este lunes una victoria necesaria ante Curazao, al imponerse 3-1 en la quinta jornada de la Serie del Caribe 2023, lo que deja a ambos en la parte baja del tablero con dos triunfos y tres derrotas.

Los boricuas salieron del foso de la clasificación gracias a un golpe de suerte, ya que con las bases llenas, Edwin Díaz fue impactado por una pelota lanzada por el curazoleño Jordan Lucas en la primera entrada, lo que empujó a Rubén Castro de tercera a home.

Inmediatamente después, Daniel Ortiz pegó un batazo elevado y de sacrificio por el jardín central, con el que aseguraron la anotación de Enmanuel Rivera.

Curazao tuvo que esperar hasta la quinta parte para descontar el marcador, algo que consiguieron con un hit de Sharlon Schoop que llegó con las bases llenas pero solo les alcanzó para una rayita, la única que marcaron durante el encuentro.

En su afán por asegurar la ventaja, nuevamente Rubén Castro conectó un batazo sencillo que pagó el viaje de Jesmuel Valentín hasta el final del diamante.

Los puertorriqueños deberán sumar una victoria en su siguiente salida al terreno, prevista para este martes frente a Cuba, que solo acumula un triunfo en el torneo, mientras que Curazao se prepara para su duelo con el anfitrión, que hasta ahora se mantiene, junto a México, como líder en el tablero.