Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

México, primer clasificado a semifinales tras vencer a Panamá

La fase preliminar de la Serie del Caribe 2023 termina el miércoles

Reinaldo Rodríguez de Los Cañeros de Los Mochis de México.
Foto: EFE

LA GUAIRA - Los Cañeros de Mochis, de México, se convirtieron este martes en los primeros clasificados a las semifinales de la Serie del Caribe, tras vencer por 1-2 a los Federales de Chiriquí, de Panamá, con pocas posibilidades de avanzar en el torneo.

El encuentro, disputado en el estadio Jorge Luis García Carneiro, en el estado costero de La Guaira, estuvo antecedido por un minuto de silencio en homenaje a los afectados por el terremoto que dejó miles de muertes en Turquía y Siria.

Luego, el apretado partido abrió su marcador en el cierre de la primera entrada con una pelota elevada de Reinaldo Rodríguez que alcanzó para empujar a Irving López hasta el home.

Tres etapas más tarde, Panamá (2-4) igualó las acciones gracias a un doblete de Johnny Yussef Santos que impulsó a Jahdiel Santamaría hasta el final del diamante.

Así, hasta que José Alejandro Cardona terminó con el empate al robarse la tercera base y lograr la carrera debido a un error de tiro por parte del receptor.

Los mexicanos acumulan marca de 5-1 y mañana enfrentarán a Puerto Rico.

Por su parte, los panameños tendrán una última oportunidad de avanzar a las semifinales este miércoles cuando se medirán ante Cuba, el primer equipo eliminado del torneo.

El martes también, Puerto Rico (3-3) superó 4-3 a Cuba (1-5) y Colombia (4-2) le dio una paliza 11-1 a República Dominicana (3-3).