Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Al quirófano José Altuve tras recibir pelotazo

El segunda base venezolano sufrió una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha en el partido ante Estados Unidos en el Clásico Mundial
José Altuve se perderá el inicio de la temporada con los Astros.
Foto: MLB.com

Los Astros de Houston confirmaron que el segunda base venezolano José Altuve sufrió una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha en el partido ante Estados Unidos el sábado en la noche en el Clásico Mundial de Béisbol, por lo que tendrá que someterse a una cirugía que dejará por ahora en suspenso su inicio en la venidera temporada de las Grandes Ligas.

El gerente general de los Astros, Dana Brown, confirmó al portal de MLB, que una prueba de resonancia magnética y otra de rayos x, arrojaron el positivo a la fractura a consecuencia de haber recibido un pelotazo por parte del relevista norteamericano Daniel Bard.

Altuve, quien será operado en los próximos días, llegó el domingo a las instalaciones primaverales de los astros en el Ballpark of the Palm Beaches, acompañado de una batería de médicos.

“Es un golpe bien duro. Ahora mismo, no hay una fecha exacta para su regreso porque el médico tiene que entrar y examinar el daño. Es desafortunado que se trate de una fractura revelada por la resonancia y no queda más que someterse a una cirugía”, expresó Brown a MLB.com.

A penas en el momento en que recibió el pelotazo, Altuve cayó al suelo e hizo un gesto de dolor mientras se agarraba su mano derecha. La repetición de la jugaba mostró el momento en que el lanzamiento de unas 95.6 mph impactaba los dedos del segunda base venezolano.

"Obviamente, nadie desea lastimarse y arrancar la temporada en la lista de lesionados. Quiero controlar lo que puedo controlar, y eso es recuperarme rápido y regresar con mi equipo", dijo Altuve en un aparte.

Venezuela, que había volteado el juego a su favor en el inicio del partido, cayó vencido y eliminado por Estados Unidos que busca mantener su reinado en el Clásico Mundial de Béisbol.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.