Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico sube al undécimo lugar del ranking mundial

La actuación de Puerto Rico en el Clásico Mundial le añadió 811 puntos en el ranking de la World Baseball Softball Confederation (WBSC).

Marcus Stroman fue una dura baja para Puerto Rico en el Clásico Mundial.
Foto: EFE

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) registró en menos de un año el mayor progreso de todos los países que conforman el ranking de béisbol masculino, que este martes fue actualizado con los resultados del recién concluido World Baseball Classic (WBC).

La actuación de Puerto Rico en el evento mundial le añadió 811 puntos en el ranking de la World Baseball Softball Confederation (WBSC).

De ocupar el puesto 16 en mayo de 2022, Puerto Rico escaló al 13 en diciembre de 2022, y el martes fue ascendido al 11.

“Estamos viendo los resultados del trabajo realizado, con los logros de los equipos adultos y la exitosa reactivación del programa de Equipos Nacionales Juveniles en verano de 2021. El béisbol puertorriqueño va en la dirección correcta y pronto estaremos donde nos corresponde, entre los mejores 10 países del Mundo”, dijo el presidente federativo doctor José Quiles Rosas.

El ranking de béisbol masculino de la WBSC toma en cuenta las competencias internacionales de los últimos cuatro años, entre las que se destaca la medalla de oro en la Copa del Caribe y el quinto lugar como debutantes en el Mundial Sub 15.

Este año, la FBPR participará en torneos premundiales Sub 12 y Sub 23. Además, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, donde defenderá la medalla de oro conquistada en 2018 y buscará la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

México cerró como el tercer mejor equipo del mundo en el ranking. Estados Unidos es el segundo y Japón está primero. Cuba está en séptimo lugar y República Dominicana en décimo puesto.