Deportes

Puerto Rico domina torneo amistoso de béisbol femenino con Canadá

0
Escuchar
Guardar
Puerto Rico domina torneo amistoso de béisbol femenino con Canadá

En Sub 19, las boricuas cerraron invictas con 6-0 y en la categoría adulta la foja fue de 2-2.

Los equipos representativos de Puerto Rico cerraron con balance de 8-2 para dominar el torneo amistoso de béisbol femenino con la Académie Baseball Canada, celebrado por una semana en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

En Sub 19, las boricuas cerraron invictas con 6-0 y en la categoría adulta la foja fue de 2-2.

“Este torneo fue muy productivo y de provecho para el talento del béisbol femenino en Puerto Rico. Más aún cuando tuvimos juegos corridos, que no es la norma en el torneo de nosotros, que se juega solo una vez a la semana. Aquí se jugó todos los días, por lo que se demostró una buena condición física de las jugadoras”, detalló el dirigente nacional Carlos Ferrer, quien estuvo a cargo de las dos selecciones puertorriqueñas.

Es la primera vez que la Federación de Béisbol de Puerto Rico organiza una selección Sub 19 de béisbol femenino, por lo que el torneo amistoso abrió la puerta para evaluar el talento joven.

“Pudimos ver a jóvenes que no participan en la Liga de Béisbol Femenino y algunas que por primera vez incursionan en el béisbol femenino, luciendo extraordinariamente bien”, indicó Ferrer.

Entre las más destacadas del Equipo Sub 19, el dirigente mencionó a Lara Rodríguez, Clarixa Berríos, Yedlimar de Jesús y Claudia Ortiz.

“Hay muchas jugadoras que podrían estar en un futuro, no muy lejano, en nuestro Equipo Nacional adulto. Hay mucho talento”, resaltó el mentor.

En el equipo adulto, Ferrer explicó que tuvo varias ausencias significativas de jugadoras que residen en los Estados Unidos o que no se presentaron por compromisos personales.

Ferrer reconoció la labor de la campocorto nacional Adrix Paradizo, la lanzadora Nashaly Agosto y las guardabosques Nashali Rivera y Yairka Morán. También, resaltó el retorno de la lanzadora Angelis Rivera, quien debido a una lesión no vio acción en la pasada temporada de la Liga de Béisbol Femenino.

La Academie Baseball Canada, con sede en la ciudad de Québec, cuenta con siete jugadoras integrantes del Equipo Nacional de béisbol femenino de Canadá, que se prepara para el Mundial programado para verano de este año.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos