Doble A

Maceteros y Patrulleros arrancan ganando

En la semifinal de la Doble A

Los Maceteros de Vega Alta y los Patrulleros de San Sebastián obtuvieron el viernes la victoria en el inicio de la fase semifinal de la temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos comenzaron con éxito la penúltima etapa del torneo, que definirá los dos nuevos finalistas.

El estelar lanzador Fernando Cruz guió a los Maceteros a su cuarta victoria en línea, al dominar con resultado 4-3 a los Jueyeros de Maunabo en un juego efectuado en el Estadio Julio “Papo” Dávila de Vega Alta. Estableció una nueva marca de ponches en un año en el torneo federativo, incluyendo juegos de la fase regular y la postemporada, con 260. El histórico ponche lo propinó a Andrés López para cerrar el tope del octavo episodio.

Cruz rompió el récord que del legendario Sandalio Quiñones, quien ponchó a 259 bateadores en 1970 para guiar a los Montañeses de Utuado al campeonato.

Durante su estadía en la loma frente a los Jueyeros, Cruz ponchó a 12 bateadores en ocho entradas con tres carreras permitidas, dos de ellas inmerecidas. Dio paso a tres hits y apenas otorgó un boleto.

Al establecer la marca, el lanzador de los Maceteros fue abrazado por Quiñones y recibido por sus compañeros de equipo, liderados por su apoderado Jorge Williams Santiago. También, llegaron hasta el terreno el alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago y el representante Rafael ‘Tatito’ Hernández.

Dos de las cuatro carreras de Vega Alta fueron impulsadas por Carlos Galindez. Además, Einar Muñiz bateó de 3-2 con dos carreras anotadas y una remolcada.

Perdió por Maunabo el estelar Iván Maldonado, quien lanzó durante cinco capítulos. Tres de las cuatro carreras que permitió fueron sucias. El veterano bateador Carlos Rivera lideró la ofensiva de los Jueyeros con dos empujadas y Javier ‘Cohete’ Cruz pisó el plato en dos ocasiones.

Por su parte, los Patrulleros pintaron de blanco 5-0 a los Mulos de Juncos con el lanzador derecho Ernesto González toda la ruta. Dio paso a seis inatrapables, otorgó tres boletos y no ponchó contrincantes.

San Sebastián lleva un buen paso con 10 victorias en sus últimas 12 presentaciones, destacándose seis blanqueadas.

El veterano bateador Juan Figueroa bateó de 3-2 con un cuadrangular, dos carreras impulsadas y dos marcadas. El zurdo Luis Cintrón cargó con la derrota por los Mulos. En 4.2 entradas permitió cuatro carreras, tres de ellas inmerecidas.


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required