Béisbol

Gerencia de los Astros de Houston pierde el enfoque por incidente con uno de sus gerentes

Por comentarios ofensivos frente a periodistas

El escándalo que mantiene a la gerencia de los Astros de Houston fuera de enfoque.

Un reportaje de la revista especializada Sports Illustrated, ha denunciado al asistente gerente general de los Astros de Houston por comentarios machistas y ofensivos frente a mujeres periodistas. 

El evento se registró durante la celebración del pase de los Astros a la Serie Mundial y se trata del asistente del gerente general Brandon Taubman. Según el informe, Taubman empezó a gritar ‘¡Gracias a Dios que tenemos a Osuna estoy bien emocionado que tenemos a Osuna! Lo que le estuvo curioso al grupo de reporteras. Resulta que el lanzador Osuna no había tenido un buen desempeño en ese partido, por lo cual le estuvo curioso a las periodistas. 

Osuna fue el lanzador que alegadamente golpeó a la madre de sus hijos y que bajo extrañas circunstancias no enfrentó la justicia. Sin embargo, cuando todos los equipos le dieron la espalda, los Astros de Houston lo contrataron y aunque enfrentó una suspensión por el incidente en las grandes ligas, aún se mantiene en el equipo.

La reportera de Sports Illustrated y la publicación lograron corroborar el incidente con otros testigos del evento.

Originalmente la gerencia de los Astros de Houston había negado el informe y tildado el reportaje como irresponsable, sin embargo, tanto Taubman como el equipo tuvieron que pedir disculpas porque el incidente inapropiado. Taubman dijo que malintepretaron su celebración.

El incidente ha sido reseñado por varios medios en los Estados Unidos como evidencia del pobre manejo de las Grandes Ligas a incidentes relacionados a la violencia de género de sus miembros y al sexismo que aún impera, que afecta el trabajo de mujeres periodistas cubriendo el deporte.

 


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required