MLB

Astros siguen marcando pauta en MLB

Extienden su racha a 9 victorias

Los Astros de Houston siguen marcando la pauta en las Grandes Ligas luego de que consiguieron su novena victoria consecutiva en la jornada del béisbol profesional del Joven Circuito.

Los Rays de Tampa Bay también son un equipo a tomar en cuenta ya que lograron su quinta serie consecutiva, los Medias Blancas de Chicago también sumaron series seguidas, pero en el Bronx por primera vez desde el 2002-03.

El bateador designado cubano Aledmys Díaz pegó cuadrangular y los Astros ampliaron a nueve su racha triunfal al vencer 3-2 a los Marineros de Seattle.

Con su triunfo, los Astros mantienen la racha ganadora más amplia actual en las Grandes Ligas y se acercan a sólo un juego al liderato de la División Oeste, que pertenece de momento a los propios Marineros.

Otro pelotero cubano, el guardabosques Guillermo Heredia, conectó de cuatro esquinas para los Rays, que ganaron su quinta serie consecutiva al derrotar 8-4 a los Azulejos de Toronto, que no están teniendo su mejor comienzo de temporada.

Los Rays mejoran serie ganada de manera seguida en inicio de una nueva temporada, mejoró su registro a 12-4, empatando al equipo del 2010 con la mejor marca en los primeros 16 juegos del campeonato.

Los Rays recuperaron la forma, consiguieron su séptima victoria en los últimos 10 juegos y se aseguran en el primer lugar de la División Este con una de las plantillas que menos cuesta a sus dueños.

El paracorto Tim Anderson pegó el primer grand slam en su carrera y los Medias Blancas derrotaron 5-2 a los Yanquis de Nueva York, que siguen sin tener consistencia en su juego de conjunto

La novena de Chicago ganó 2 de 3 para llevarse series consecutivas en el Bronx por primera vez desde la temporada del 2002-03.

Antes de agosto pasado, los Medias Blancas no habían capturado una serie en el Yankee Stadium desde el campeonato del 2005.

El abridor puertorriqueño José Berríos lanzó seis entradas y dos tercios y los Mellizos de Minnesota vencieron 6-4 a los Tigres de Detroit.

Los Mellizos sumaron su segunda victoria seguida, con la que se aseguran en el liderato de la División Central después que los Indios de Cleveland cayeron derrotados.

El guardabosques Delino DeShields pegó toque al receptor remolcando al bateador emergente dominicano Danny Santana y los Vigilantes de Texas vencieron 8-7 a los Atléticos de Oakland.

En la octava entrada DeShields pegó toque que permitió a Santana llegar a la registradora con la carrera que marcó la victoria de la novena tejana.

El parador en corto curazoleño Xander Bogaerts aportó cuadrangular de tres carreras y los Medias Rojas de Boston blanquearon 4-0 a los Orioles de Baltimore.

Bogaerts (2) castigó en el octavo episodio llevando a dos corredores en el camino contra el relevo Josh Lucas.

El antesalista Hunter Dozier pegó sencillo remolcador de la carrera que selló la victoria de los Reales de Kansas City por 9-8 sobre los Indios en duelo de equipos de la División Central.

En la novena entrada Dozier conectó sencillo al jardín izquierdo y empujó la anotación que puso números finales a la pizarra de los Reales, que "barrieron" la serie de tres y confirmaron que comienzan a salir del bache en el que se metieron en el inicio de la nueva temporada.

Y en la Liga Nacional

El bateo oportuno del dominicano Jean Segura hizo posible que el liderato de la División Este de la Liga Nacional cambiase de equipo al concluir la jornada del béisbol profesional del Viejo Circuito.

Los Filis de Filadelia fueron los que estrenaron liderato a pesar que su toletero estelar sigue sin responder en la ofensiva del equipo.

En sentido contrario, los Mets de Nueva York perdieron el liderato y cayeron hasta el tercer lugar de la División Este, y los Piratas de Pittsburgh ganaron su primera serie en el Nationals Park desde el campeonato del 2013.

Mientras que en México los Cardenales de San Luis y los Rojos de Cincinnati dividen serie.

Segura mandó la pelota a la calle en la décimo cuarta entrada y los Filis superaron 3-1 a los Marlins de Miami, que siguen sin reaccionar.

Con su victoria, que encabezó Segura, la quinta en los últimos 10 partidos, los Filis ascienden al liderato de la División Este.

Segura (1) hizo sonar el tolete en el décimo cuarto episodio, llevando a un corredor por delante para sellar la victoria.

Mientras que Harper, el jardinero con contrato de 330 millones de dólares se mantuvo de nuevo de perfil bajo, y esta vez viajó siete veces a la caja de bateo y sólo en una ocasión tuvo contacto con la bola.

El abridor colombiano Julio Teherán lanzó seis entradas y se acreditó a victoria de los Bravos de Atlanta por 7-3 sobre los Mets, en duelo de equipos de la División Este, donde comienzan a estar igualados en su potencial de juego.

La derrota de los Mets les obliga a abandonar el liderato, que ahora les pertenece a los Filis y los Bravos también se interpusieron en la mitad para ocupar el segundo puesto de la misma clasificación.

El guardabosques Jason Martin pegó doble remolcador de la carrera de la victoria de los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 4-3 a los Nacionales de Washington.

Los Piratas ganaron 2-3 la serie, su primera que consiguen en el Nationals Park desde el campeonato del 2013.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna pegó par de cuadrangulares y terminó con cuatro remolcadas para los Cardenales, que vencieron 9-5 a los Rojos, en juego de temporada regular celebrado en Monterrey (México).

Ambos equipos dividieron la serie de dos partidos que se celebró en México, luego de que los Rojos ganaron con pizarra de 5-2 el sábado.

Los Astros de Houston y los Angelinos de Los Ángeles jugarán dos veces en Monterrey a principios de mayo.

Las Grandes Ligas llevarán juegos de temporada regular a esa ciudad mexicana hasta el 2021.

El bateador emergente venezolano David Peralta pegó cuadrangular y remolcó tres carreras para los Diamondbacks de Arizona, que derrotaron 8-4 a los Padres de San Diego.

La victoria se la acreditó el abridor Zack Greinke (2-1) en siete episodios, aceptando cuatro imparables, dos cuadrangulares y dos carreras.

En la batería el antesalista Nolan Arenado (1) conectó de vuelta entera con dos corredores en base.

El abridor Ross Stripling trabajó ocho episodios y los Dodgers de Los Ángeles detuvieron racha de seis derrotas seguidas al apalear 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Dodgers evitaron ser "barridos" de manera consecutiva por primera vez desde el campeonato del 2017.

La derrota de los Cerveceros, líderes en la División Central de la Liga Nacional, los deja con sólo medio juego de ventaja sobre los Cardenales, que ocupan el segundo puesto.


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required