MLB

Beltrán y Cora señalados en esquema de robo señales de los Astros

Según fuentes no identificadas

Una declaración del lanzador Mike Fiers detonó una investigación de Major League Baseball (MLB) para determinar si los Astros de Houston utilizaron recursos tecnológicos para supuestamente robar las señales del equipo contrario durante la temporada de 2017.

Fiers, exlanzador de los Astros al que no se le dio oportunidad de lanzar en la Serie Mundial en la que los Astros se proclamaron campeones, dijo a la publicación The Athletic que los Astros habían colocado una cámara oculta en el center field del Minute Maid Park para grabar las señales del equipo contrario y de alguna manera avisar a sus bateadores del tipo de lanzamiento que haría el lanzador.

El actual lanzador de los Atléticos de Oakland perteneció a los Astros desde mediados de 2015 hasta ese 2017, cuando no pudo concluir la temporada regular por una suspensión de MLB y fue sacado del roster de los Astros para la postemporada.

En otro informe de The Athletic, los periodistas Ken Rosenthal y Evan Drellich reportan que, según fuentes que no identificaron, los puertorriqueños Alex Cora y Carlos Beltrán estuvieron involucrados en el supuesto esquema de robo de señales.

En la temporada 2017, Cora trabajaba como coach de la banca, mientras que para Beltrán fue su último año como jugador. Cora no ha hecho expresiones, pero Beltrán negó que el equipo haya violado el reglamento de MLB en cuanto al robo de señales.

El robo de señales es parte del deporte del béisbol desde tiempos inmemoriales y muchos equipos han sido señalados a través de la historia por esa práctica.

El equipo de Houston emitió una escueta declaración en la que dijo que estará colaborando con MLB para investigar la veracidad de las alegaciones.

MLB fortaleció las reglas sobre el robo de señales antes de la temporada 2019, instaurando procedimientos para asegurarse que los equipos no usen sistemas de vídeo. "Después de que revisemos esta nueva información determinaremos cualquier paso necesario", comentó la oficina de las Grandes Ligas a través de un comunicado oficial.

Junto a Fiers, otras tres personas conocedoras del asunto y que formaban parte del equipo, pero que no quisieron ser identificadas en el reportaje confirmaron el presunto robo de señales, acción que está prohibida en las Grandes Ligas.

La temporada del 2017 fue en la que los Astros consiguieron por primera vez en su historia ganar el título de la Serie Mundial al vencer 4-3, al mejor de siete, a los Dodgers de Los Angeles en el "Clásico de Otoño".

Fiers no explicó por qué esperó dos años para hacer la denuncia, pero expresó su deseo que el deporte del béisbol cada vez esté más limpio. "Sólo quiero que limpien el juego un poco, hay muchachos que están perdiendo su trabajo pues entran sin saber qué ocurre", destacó el lanzador, de 34 años, al medio periodístico.

 


 


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required